El Chilcano: 5 errores que debes evitar al prepararlo

El Chilcano es el coctel emblema de la peruanidad, su celebración se da en el mes de enero durante toda una semana entera. Asimismo, si gustas prepararlo tú mismo y pretendes que te salga excelente, debes saber que existen ciertas reglas básicas a seguir, para no cometer errores en su preparación.
 
Recuerda que el chilcano no es un jugo ni limonada. Por ende si piensas lucirte hazlo de la mejor manera, fijándote en la calidad de los insumos que compres para el preparativo del chilcano.
 
ERRORES Y CONSEJOS PARA NO COMETERLOS
 
1.- Elegir un mal pisco: Evita usar piscos de mala calidad.
 
 
2.- El toque preciso de limón: No se debe echar más de un par de gotas de limón, ya que la idea es que el pisco se aprecie en toda su dimensión y no se vea opacado por ningún otro ingrediente. Otra opción es agregar una rodaja de limón al cóctel y ya no las gotas del cítrico.
 
 
3.- Prepararlo muy amargo: No exageres al aplicar el amargo de angostura, no añadas más de dos gotas, si no los sabores y aromas del buen pisco no se notarán. 
 
 
4.- No endulzar: Al agregar el ginger ale al chilcano, ya no se necesita azúcar ni de jarabe de goma, ingredientes que harán que la gaseosa que contiene el cóctel de chilcano pierda el gas.
 
 
5.- Hielo en su punto: Procura siempre utilizar hielos enteros, para evitar que se deshagan rápidamente, disolviendo lo preparado.
 
 
INGREDIENTES BÁSICOS
 
  • 5 cubitos de hielo
  • 1 copa de pisco
  • Jugo de medio limón
  • 1/2 copa de Ginger Ale
  • 2 gotas de amargo de angostura
  • 1/4 copa de jarabe de goma (opcional)
  • Azucar (opcional)

 

PREPARACIÓN
 
Poner en un recipiente los cubitos de hielo, incorporar el pisco de buena calidad, luego se añade el jugo de limón y el amargo de angostura. Despues agregamos el ginger ale que aportará con un sabor dulce al cóctel sin la necesidada de echar azúcar o jarabe de goma. Mezclar y servir al gusto.
 
 
Toma en cuenta estas recomendaciones al momento de preparar un rico cóctel de chilcano y obtendrás muy buenos resultados.
 
¿Cuándo fue la última vez que preparaste un chilcano?

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO