Franja de Gaza: Frases más populares de los Nobel de la Paz

Quizá por el desarrollo de la fiesta mundialista el mundo no giró a ver lo que sucedía en el otro extremo, mientras muchos disfrutaban la fiesta del deporte rey personas en oriente sufrían el destrozo de una guerra que hasta ahora no cesa.
 
Líderes de la ciencia como Stephen Hawking, el lingüista Noam Chomsky y algunos premios Nobel como Rigoberta Menchú  declararon públicamente no sólo se rechacen estos actos, sino también se realice un embargo de armas a Israel
 
Los premios Nobel de la Paz, se entregan el 10 de diciembre de cada año, recordando la muerte de Alfred Nobel, inventor de la dinamita. 
Los ganadores son elegidos por haber promovido de alguna forma la estabilidad y tranquilidad de la sociedad por medio de la paz y no la fuerza.
A pesar de esta máxima, en la historia de la categoría muchos ganadores fueron cuestionados, tal es el caso de Barack Obama, Yasser Arafat, entre otros líderes.
 
Recordemos las frases más emotivas de las personas que por su aporte humano cambiaron la historia de la humanidad y que recibieron el Nobel de la Paz.
 
NELSON MANDELA
“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo"
 
“Para ser libre no se necesita sólo despojarse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de otros"
 
“Si hablas con un hombre en un idioma que comprende, el mensaje le llega a su cabeza. Si le hablas con su idioma materno, el mensaje llega a su corazón"
 
“Es mejor liderar desde atrás y poner a otros en el frente, sobre todo cuando se gana y ocurren cosas bonitas. Y debes tomar la primera línea del frente cuando hay peligro. Entonces, la gente podrá apreciar tu liderazgo"
 
DALAI LAMA
 
 
"Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo"
 
 
"A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad"
 
RIGOBERTA MENCHÚ 
 
Ganadora del Nobel de la paz en 1992, reconocida por su liderazgo como indígena y la protección de derechos humanos y políticos de su pueblo. Embajadora de la buena voluntad a pesar de que se encuentra para muchos en la lista polémica de reconocimientos. 
 
 
 
"La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz"
 
 
"Les he planteado a algunos que gobiernan lo siguiente: una cosa es tener el poder en las manos y otra es incidir. No perdono un gobierno que me diga que no tenemos recursos porque somos pobres. No, tienen el poder en sus manos: o son consecuentes o no tienen voluntad política"
 
MADRE TERESA DE CALCUTA
 
"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió".
 
 
"Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón".
 
SAUNG SAN SUU KYI
 
Ganadora del premio Nobel 1991, profesora y política que se opuso a la dictadura birmana.
 
"No creo en la esperanza sin trabajo. Creo que solo puedes tener esperanza cuando has trabajado realmente duro"
 
"Puede que se obtengan resultados más rápidamente empleando la violencia que con medios pacíficos, pero se producen heridas que tardan mucho tiempo en curar".
 
 
"Pienso que esto sucede en la gran mayoría de estados autoritarios: en la superficie, a causa de la represión, todo parece congelado; pero cuando el sol sale y el hielo se funde, usted encuentra que debajo había mucha vida todo el tiempo".
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO