Gran científico le teme a la inteligencia artificial

Musk es el cofundador de grandes empresas como PayPal, SpaceX y Tesla Motor. De origen sudamericana y también con nacionalidad estadounidense, estudió ciencias económicas y física.

Hace poco sorprendió con los comentarios emitidos desde su cuenta de twitter en donde afirmaba su preocupación por el desarrollo cada vez más agudo de la inteligencia artificial.

"Tenemos que tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares".

Cierto es que todavía no conocemos bien los procesos de aprendizaje y conecciones del cerebro humano, como para explotar nuestras capacidades intelectuales; sin embargo, esto mismo puede hacer que se estén inventando robots que a largo plazo en vez de beneficiarnos puedan perjudicar los roles sociales y las estructuras de poder y orden que ya hemos establecido.

Puedes ver  LOS 15 INVENTOS TIRADOS DE LOS PELOS, PERO ÚTILES

La preocupación es que el ser humano depende cada vez más de las máquinas y ellas no de nosotros, salvo porque las creamos. Luego Musk, comentaría mendiante una publicación:  "Espero que no seamos solo los cargadores biológicas para inicializar la superinteligencia digital. Desafortunadamente, esto es cada vez más probable"

Te puede interesar

LO MÁS VISTO