Conoce las comidas que llevan pisco

No solo se disfrutan en ricos cocteles, sino también se utilizan en deliciosos platos gastronómicos nos referimos al pisco. Desde hace mucho tiempo esta bebida bandera del Perú se ha convertido en el ingrediente principal en ciertas preparaciones de comidas. 
 
Asimismo, incluirlas en la gastronomía es muy importante, ya que muestra una mejor carta de presentación de nuestro país hacia el mundo. Con sus incomparables sabores que atraen los distintos paladares de las personas que prueben dichos platos, gracias a nuestros piscos netamente peruanos.
 
Veamos que comidas se preparan con pisco
 
  • Parihuela de corvina al pisco, con un aderezo básico, chilcano, sal, filete de corvina, una langosta y al final se incorporan los mariscos y al servir se rósea con un poco de pisco.
 
 
  • Ravioles artesanales bicolores de trucha y cangrejo en salsa suave de camarones con langostinos y langosta marinadas y flameadas al Pisco Acholado.
 
 
  • Sudado de mero murique, preparado a base de ají panca, ají amarillo. Su aderezo es flameado con pisco, chicha de jora, jugo de pescado y salsa americana.
 
 
  • Pollo al pisco, una vez que el pollo ha sido aderezado, se procede a calentar, cubres con hierbas y luego que haya soltado su jugo, echas ½ vaso de pisco y dejamos cocer con la olla tapada a fuego lento.
 
 
  • El chicharrón de cerdo, después de macerar toda la carne de cerdo cortada en trozos durante 15 minutos, se le agrega una pisca de sal, pimienta, comino y al termino un poco de pisco para darle un toque de gusto al aderezo, para luego freírlo y servir a su punto.
 
 
  • El lomo saltado, luego de echar la cebolla cortada, ajo molido y vinagre a la sartén. Al finalizar agregar unas gotas de pisco para darle un sabor exquisito.
 
 
  • Yucas rellenas con pulpo al pisco en crema de Lima y queso, el pulpo es blanqueado para tener más textura, por ello es pasado por un wok y chorrito de aceite bien caliente, para luego ser flameado con un buen pisco quebranta.
 
 
 
 
¿Usarías el pisco como insumo en tus comidas?
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO