Cómo preparar un rico Coca Sour

El coca Sour se puso en escena en 1992 en el bar “El comensal” local de apenas 6 mesas, ubicado en el Bosque del Olivar de San Isidro. La coca Sour se basa en  la maceración de las hojas de cocas no muy frescas ni muy secas ni avejentadas y con un buen pisco quebranta.
 
Por ende lo más importante son las medidas exactas, por ejemplo la proporción de hoja de coca para una botella de pisco estándar de 750 cm³ o ¾ litro es de 25 g. Asimismo, la hoja va entera y bien lavada. También es recomendable tapar la botella con corcho y se deja macerar cuando menos 30 días.
 
Teniendo todo eso ya podemos preparar una deliciosa Coca Sour y así poder brindar en familia o con los amigos, ya que es muy fácil de realizar siempre y cuando sigas correctamente el proceso de maceración para este cóctel.
 
Ingredientes
  • 4 onzas de macerado de hojas de coca con el pisco
  • 2 onzas de jugo de limón
  • 2 onzas de jarabe de goma
  • 1 clara de huevo
  • 5 cubos de hielo
  • 5 hojas de coca
 
Preparación
 
Poner helar la copa, luego colocar dentro del vaso de la coctelera el hielo, la clara de huevo, agitar fuertemente durante 7 segundos. Después echar en el mismo vaso el macerado de hojas de coca en pisco frío, el jarabe de goma y el jugo de limón. Batir todo con ritmo de 8 a 12 segundos.
Servir en una copa y decorar con hojas de coca o en todo caso tambien con coca molida encima.
 
 
 
 
BENEFICIOS
 
Refresca y mejora el funcionamiento del hígado, la secreción de la bilis y su acumulación a la vesícula.
Es diurético y ayuda a eliminar las sustancias tóxicas no fisiológicas.
 
¿Te animarías a prepararlo?
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO