Cócteles de Maracuyá

La maracuyá es un fruto de origen amazónico, fue descubierto en el Perú en 1969, por un médico español de apellido Monardes. La maracuyá conocida como la fruta de la pasión, su exquisito sabor y equilibrio entro lo dulce y lo ácido le da un toque  delicioso engriendo nuestro paladar.
 
Esta fruta aparte de comerla de forma tradicional, también se puede disfrutar en cocteles preparadas a base de un buen pisco insumo principal que no puede faltar en el Maracuyá Sour un trago alternativo que en varias ocasiones reemplaza al Pisco Sour o en el Highball de maracuyá.
 
MARACUYÁ SOUR
 
Ingredientes:
 
4 onzas de jugo de maracuyá, 4 onzas de pisco quebranta, 2 onzas de jarabe de goma, 0.5 de onzas de jugo de limón, ¼ clara de huevo, 5 a 6 cubos de hielo.
 
Preparación:
 
Colocar en la coctelera el hielo, pisco quebranta, el jugo de maracuyá, jugo de limón y la clara de huevo. Batir todo por unos 8 a 12 segundos.
 
Otra opción sería licuar todos los insumos, menos la clara de huevo, la cual se añadirá luego de haber procesado los ingredientes durante un minuto. Luego licua todo por cinco minutos aproximado. Después servir al gusto.
 
 
 
HIGHBALL DE MARACUYÁ
 
Ingredientes:
 
2 onzas de Pisco quebranta, 1.5 onzas de jugo natural de maracuyá, 1 dash de jarabe de goma, 2 gotas de amargo de angostura, Ginger ale y 8 cubos de hielo.
 
Preparación:
 
Primero ponemos a enfriar el vaso, luego colocar en el mismo vaso los cubos de hielo, después las 2 onzas del pisco quebranta, el jugo de maracuyá, el dash de jarabe de goma, las gotas de amargo de angostura y por último el ginger ale. Remover todo y servir.
 
 
¿Conoces otro cóctel que lleve maracuyá?

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO