5 canciones de videojuegos más populares de la historia

Con el paso de los años los videojuegos han ido cambiando y con ellos su sonidos musicales. Nos referimos a los de 8 y 16 bits que durante mucho tiempo acompañaron nuestra etapa de niñez y que actualmente sigue siendo emblema de aquellos videojuegos que nunca olvidaremos por sus curiosos ritmos que los distinguen a cada uno.
 
Canciones que sin duda muchos han tarareado por las calles, en la escuela, en el baño y hasta en el trabajo. Inclusive algunos los descargan a sus celulares y lo usan como tono de llamadas, captando la atención de quién lo reconozca al escucharlo.
 
Melodías que perdurarán por siempre clavadas en tu memoria.
 
Koji Kondo "Overworld" - Super Mario Bros Theme (1985), clásico atemporal. Producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Este juego fue el más popular. 
 

Tetris Theme  (1984). Videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética.
 

Bomberman Music - Main Theme (1983). Juego estrategico de laberinto originalmente desarrollada por Hudson Soft. En el 2004 el juego fue relanzado para Game Boy Advance formando parte de la serie de juegos NES Classics.
 

Street Fighter II soundtrack. Desarrollado por la empresa Capcom. Su primera conversión para consolas domésticas fue para Super Nintendo en 1992.
 

Top Gear Intro Theme. Juego creado por Gremlin Graphics y distribuido por Kemco. Este videojuego trata sobre  carreras de autos para la consola Super Nintendo publicado en 1992.
 

 
¿Qué otros temas musicales de videojuegos clásicos recuerdas?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO