Cómo preparar ricas bebidas a base de fresa y pisco

La fresa con su color rojo brillante son muy apreciadas por su agradable aroma y efecto estimulante del apetito. También es un antioxidante y fácilmente digestible. Asimismo, su riqueza en minerales básicos le confiere la propiedad de estimular el metabolismo.

Por ende al combinarlas con un poco de pisco no caería nada mal, al contrario te permite probarla en otra faceta y mucho mejor si es en compañía en un almuerzo,  cena romántica o  con los amigos en una noche de fiesta.
 
FRESA SOUR
 
Ingredientes:

3 medidas de Pisco Quebranta.
2 medidas de jarabe de goma ó 1 medida de azúcar sólida.
2 medidas de zumo de fresa.
1 medida de lima.
½ de clara de huevo.
2 cubitos de hielo.

Preparación:

En la coctelera fría mezclar todos los insumos, menos la clara de huevo. Agitar y luego añadir la clara de huevo, para volver a agitar el vaso coctelero. Después que todo esté listo, servir y decorarlo con la mitad de una fresa o entera.
 
CÓCTEL DE FRESA

Ingredientes:

½ Kg. de fresas.
½ taza de agua helada.
½ taza de leche evaporada.
1 taza de Pisco.
2 cucharadas de jugo de limón.
1 cucharadita de canela molida.
Hielo picado o triturado.
Azúcar.

Preparación:

Colocar las fresas lavadas y sin su tallo en un colador, rociarlas con agua hirviendo. Después dejarlas enfriar, para luego ponerlas en la licuadora con el agua, la leche, el Pisco y el hielo picado. Licuar todo hasta que los ingredientes estén bien unidos y al finalizar servir en copas o vasos al gusto.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO