[VIDEO] Homenaje a Gustavo Cerati

Gustavo Cerati, mucho se ha hablado de él desde que nos dejó. Algunos muy fanáticos y otros solo lo han escuchado de forma ocasional, pero nadie puede decir en latinoamérica que no gritó en alguna reunión por lo menos Música Ligera, acompañado de su voz.
El alguna vez vocalista de Soda Stereo, tenía a la expectativa al mundo esperando que abriera nuevamente los ojos, luego del accidente accidente cerebrovascular isquémico.
 
Trás la disolución de la banda probó con muchos estilos de música, siendo solista hizo desde la electrónica (Plan v) hasta sinfónica. En el 2007 Soda Stereo decidió juntarse para hacer una gira llamada "Me verás volver", luego de la cual sus integrantes volvieron por sus caminos.
 
 
Pero no solo se puede destacar su trabajo y arte en el grupo y de forma solista, Gustavo al parecer era un excelente aporte para otros artistas y un gran compañero de trabajo. 
Ha apoyado en materiales que siguen inéditos y de los cuáles conocemos extractos, tal es el caso del tema en el que canta junto a Shakira, Eric Clapton, Pedro Aznar y Roger Waters. 
 
 
THE CHILD WILL FLY- Roger Waters (feat. Cerati - Shakira - Clapton - Aznar)
 
En las favelas de Río
En los Andes en Perú
Desde el este de Los Ángeles a la Patagonia 

El material completo, según una entrevista al fallecido cantante, tiene una extensa duración de casi 13 minutos y se realizó para apoyar  a la fundación ALAS, con una letra inspirada de la visita hecha por Waters a una villa en Argentina. La letra de corte social dice asi:
 
“El niño es bello. Sólo miren sus grandes ojos marrones. Podría ser Gardel. Podría ser Márquez. Sólo necesita un poco de ayuda para volar”
 
Antes del terribles accidente del 15 de mayo del 2010, el cantante de La Ciudad de la Furia, compartió escenario y arte con muchos, uno de estos es Virus y Soda Stereo. Aquí el video inédito, ya que está visto desde el escenario.
 
El grupo La Ley, en una de las presentaciones en Viña del Mar hizo un sentido homenaje junto al bajista argentino Zeta Bosio, alguno vez compañero de grupo de Cerati, luego le dedicó una emotivas palabras para culminar con el tema “Crimen”
 
Así pues es recordado con las entrañas, cada letra cuenta la historia personal de aquél que la oyó. Te dejamos con los artistas y canciones que tuvieron el honor de compartir momentos con este ídolo de muchas generaciones.
 
Recordemos por ejemplo el encuentro en el Teatro Gran Rex el 13 de noviembre de 1999, donde pisaron el mismo escenario Gustavo, Fito Páez y Charly García, entre el mar de gente se interpretaron temas como: Puente, Cerca de la Revolución y Ciudad de Pobres Corazones.
 
 
A lo largo de su carrera, Gustavo Cerati realizó varias colaboraciones con otros artistas, de géneros varios. A continuación, un repaso por los videos de algunos de estos encuentros. 
Shakira en “No”,  Emmanuel Horvilleur  en“19”, No lo soporto en “Nunca iré”, Bajofondo en “El mareo”, Mercedes Sosa en “Zona de promesas”, Fabiana Cantilo con Gustavo Cerati, “Eiti Leda”, Leo García con Gustavo Cerati, “Tesoro”, Con Spinetta, “Bajan”. En el show de Las Bandas Eternas del Flaco, con Andrea Echeverri en“La ciudad de la furia”
 
Para finalizar uno de los fundadores de los grupos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota,el Indio Solari, dedicó estas palabras de despedida en su seguido blog:
 
 "Todo este tiempo dormido fue necesario, quizá, para enseñarte a morir consolando a tus queridos. Los verdaderos artistas, estoy convencido, conocen la muerte antes de morir. No se dejan llevar ni un minuto antes ni uno después de reconciliarse con la vida. Dicen por allí que al morir  nos es dado conocer el secreto de la música en nuestro primer llanto al nacer".
 
"En cuanto a lo que me toca, me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras. Tu etapa solista fue sólida y aventurera y es lo que más me gusta de lo que nos has dejado".

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO