Google: León Tolstói es homenajeado con un doodle por su cumpleaños

El buscador Google lanzó un doodle como tributo al 186 aniversario del nacimiento del escritor ruso León Tolstói, reconocido por novelas clásicas como La guerra y la pazAna Karenina.

En la gráfica observamos al autor en plena actividad literaria. Un reproductor invita a desplegar el doodle que nos muestra las escenas de tres títulos importantes en la letras universales, como el baile donde Natasha Rostova y Andréi Bolkonski se enamoran en La guerra y la paz.

También se ilustran otras escenas, como el primer encuentro entre la protagonista de Ana Karenina y su futuro amante, el conde Alexei Vronski. También se incluye una recreación de La muerte de Iván Ilich, novela corta de Tolstói aclamada por personalidades como Vladimir Nabokov y el Mahatma Gandhi como 'la más grande de toda la literatura rusa'.

Lev Nikoláievich Tolstói, que es su nombre completo en ruso, nació en Yásnaia Poliana el 9 de setiembre de 1828. Perteneciente a una familia aristócrata, su participación como artillero en la Guerra de Crimea marcó su obra literaria así como sus ideas sobre la 'no violencia' que influyó en Gandhi y Martin Luther King. Tolstói murió en la estación ferroviaria de Astápovo a los 82 años, víctima de una neumonía.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO