20 deportes más raros y extremos del mundo

¿Cuáles son los deportes más raros y extremos que conoces? Alrededor del mundo hay disciplinas que no necesariamente son consideradas deportes, pero muchas personas las practican. Descubre cuáles son.

Sabemos que el deporte rey es el fútbol, pero no es el único deporte como el vóley, básquet o tenis que se practica en el mundo, pues existen otros deportes que actualmente está siendo practicado por muchas personas en su faceta más extrañas y extremas posibles.
 
Se podrían considerar solo juegos o hobbies, sin llegar a calificarlos como disciplinas, veamos cuales son estas actividades físicas más bizarros.
 
RUGBY SUBACUÁTICO
 
Creado en 1973 en Alemania, nació a raíz que un entrenador de buceo alemán tuvo la idea de hacer entrenamientos diferentes. Se juega bajo el agua con una pelota donde se enfrentan 11 contra 11, el gol se anota en una cesta.
 
 
BUCEO EN PANTANO "MOUNTAIN BIKE BOG SNORKELLING"
 
Se desarrolla en un pantano, la idea es cruzarlo caminando y solo usando un snorkel y ojotas. El que lo haga en menos tiempo gana. Empezó en 1976 en Gales.
 
 
KABADDI
 
Deporte de origen Hindú, difundido en varios países de Asia. Asimismo, es el deporte nacional de Bangladesh. Un jugador ataca mientras que varios defienden.
 
 
BOXEO AJEDREZ "CHESSBOXING"
 
Invento de un artista y cineastas francés, Enki Bilal en 1992, pero llevado a la práctica por Lepe Rubingh en el 2003, se basa en dos minutos de boxeo y 4 de ajedrez. El primer Mundial se llevó a cabo en Alemania.
 
 
LUCHA DE MALABARISTAS "WORLD JUGGLING FEDERATION"
 
EE.UU, en el año 2000 a alguien se le ocurrió esta idea de enfrentar a malabaristas. Ambos equipos tienen que tratar de quitarse los elementos de malabares.
 
 
FIERLJEPPEN
 
Se practica en Holanda, el competidor salta de un lugar a otros con la ayuda de un palo sin caer al agua.
 
 
HURLING
 
Nació en Irlanda, este juego implica un palo, jugadores y un apelota. A diferencia de la mayoría de los juegos como el Baseball con pelota dura, aquí no hay guantes para recibirla. Las reglas se parecen a una cruzada entre el Rugby y Fútbol. Pero no usan protección aún con la pelota viajando a más de 150km/h.
 
 
JAI ALAI
 
Es realmente un juego extremo, se utiliza una pelota dura a 300km/h es demasiado rápido. Fuera de España y la zona vasca de Francia se ha jugado en los EE.UU. en los 70.
 
 
LADDER RACING
 
Este juego lo llevaron a cabo el cuerpo de bomberos de EE.UU. consiste en partir desde una cierta distancia en un vehículo, se despliega una escalera y sube el bombero de manera rápida.
 
 
BO TAOSHI
 
Trata de dos equipos de 75 personas que compiten por un poste. Principalmente jugado por los cadetes de la Academia Nacional de defensa de Japón.
 
 
SEPAK TAKRAW
 
Parecido al vóley, con la única diferencia que utilizan los pies y la cabeza para pegarle a la pelota. Este juego se desarrolla más en Tailandia, Camboya, Malasia. Indonesia y Laos.
 
 
CALCIO STORICO
 
Deporte tradicional de Italia, consta de 25 jugadores se golpean salvajemente para meter el balón en la zona del rival. Aquí no hay reglas.
 
 
ULTIMATE
 
Se juega en EE.UU y otros países como Venezuela, Colombia, Chile y España. Parecida al fútbol americano, trata en que dos equipos compiten por un disco volador.
 
 
BLOBBING
 
También jugado en los EE.UU. se practica en lagos y consiste en sentarse en el extremo de un inflable, mientras que otros saltan para hacer caer al primero de la fila al agua.
 
 
BIKEPOLO
 
Muy parecido al polo, pero en vez de caballos se usan bicicletas. Los competidores de ambos equipos deben golpear una pelota para convertir goles en el arco. Se inicio en Gran Bretaña.
 
 
BUZKASHI
 
Consiste en llevar una cabra sin cabeza y sin extremidades de un lado a otro en un campo, por jinetes montados a caballos que intentan quitárselos uno a otros. Practicado en Afganistán.
 
 
EXTREME IRONING
 
Conocido también como Plancha Extrema, nació en Leicester en 1997 en Inglaterra. Consiste en planchar una prenda de ropa, dejándola sin una sola arruga, practicado en alguna circunstancia extraña.
Actualmente el británico Henry Cookson tiene el record mundial en este deporte.
 
 
ZORBING
 
Curioso deporte en Nueva Zelanda, donde los participantes se suben a los orbes de plástico y ruedan por el suelo.
 
 
KAIJU BIG BATTEL
 
Inventada por estudiantes de Boston en los Estado Unidos, donde las personas se disfrazan de figuras extravagantes de So feng para pelear en la lona.
 
 
ETON WALL GAME
 
Antiguo juego originado del fútbol y el rugby en colegios ingleses. Mira el video por el cuál te mostrará porque este deporte es raro.

 
¿Cuál te pareció más extravagante?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO