10 videojuegos más recordados de la historia

Durante el paso del tiempo los videojuegos han ido evolucionando de manera constante. Sin embargo, existen algunos que jamás pasaran al olvido, ya que por muchas décadas siguen siendo los mejores en la historia de los videojuegos.
 
THE OREGON TRAIL - 1971
 
Juego de ordenador desarrollado por Don Rawitsch, Paul Dillenberger y Bill Heinemann. Trata de una familia americana que va en busca de conquistar nuevas tierras en el lejano oeste, construyendo cas y colonizando territorios.
 
 
 
 
PONG - 1972
 
Primera generación de videoconsolas publicado por Atari, crado por Nolan Bushnell. El juego está basado en un deporte de tenis de mesa.
 
 
 
 
BREAKOUT - 1976
 
Influenciado por el videojuego Pong, este consiste en no dejar caer la pelota y derribar el mayor número de bloques posible. Desarrollado por Atari, fue creado por NolanBushnell y Steve Bristow.
 
 
 
 
SPACE INVADERS - 1978
 
Videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado inspirado en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars. Consiste en eliminar oleadas de alienigenas con un cañon laser y de esa manera obtener una cantidad de puntos posibles.
 
 
 
 
ASTEROIDES - 1979
 
Videojuego de Arcade basado en vectores y lanzada por Atari en 1979. Fue inspirado por el juego Spacewar, primer videojuego de computadora.
 
 
 
 
PAC MAN - 1980
 
Icono pop de los juegos clásicos. Creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco. El protagonista es un círculo amarillo al que le falta una parte que sería la boca.
 
 
 
 

DONKEY KONG - 1981

Inspirado en el documental The King Of Kong, para la compañía Nintendo. Diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto. Su personaje principal es un gorila ficticio que aparece en las franquicias de videojuegos de Mario y Donkey Kong Country.
 
 
 

SUPER MARIO BROS – 1985

Reconocido a nivel mundial como el juego más clásico de todos los tiempos. Con sus coloridas animaciones, niveles y diversión para todo público en general consiguió convertirse en un juego inmortal e inolvidable

También puedes leer ► Cosas y lugares al mejor estilo de Mario Bros.

 
 
 
 
TETRIS - 1986
 
Videojuego de Puzzle, diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Consiste en la perfección, precisión y matemáticas para colocar las figuras completando los espacios y conseguir los puntos.
 
 
 
 
THE LEGEND OF ZELDA - 1986
 
En el juego se refleja la historia heroica de las aventuras de un joven guerrero Link, que debe enfrentarse a los peligros y acertijos para poder ayudar a Zelda, derrotar a Ganondorf y asi poder salvar su hogar, el reino de "Hyrule". Creado por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, desarrollada por Nintendo.
 
 
 
 
¿Qué otros videojuegos recuerdas?
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO