TOP 6 de los mejores tragos y cócteles para refrescarte en verano

Ya llegó el calor con todo y necesitamos licores que vayan con nuestro ánimo y con el clima, es decir tragos que sean refrescantes.
Aquí te dejamos seis tragos que no puedes dejar de preparar esta temporada y algunas opciones para las ocaciones en la que los puedes hacer. Anímate
 
1.Tarde de playa: Pisco Tónic
El pisco tónic es sencillo, rápido y rico, además de muy refrescante. Un vaso alto, grandes rocas de hielo, rodaja de limón, buen pisco y la al agua tónica que te guste. No te saldrá mal, al contrario te sorprenderás.Mira su preparación aquí
 
 
2.Salida nocturna de verano: Sexy and Sweety con un exótico sabor
Perfecto para engreir a una dama los ingredientes son:  Echar en el mezclador pisco mosto verde mollar, concentrado de camu-camu, mermelada de saúco, licor y puré de frambuesa y hielo para batir. Mira su preparación aquí
 
3.En la piscina o frente al mar: El Gran Amorcitrus
Agregamos dos medidas de pisco puro de Torontel,  añadimos un poco de Gramanier, que es un licor de naranja sobre coñac con aromas cítricos.Fiinalmente, vertimos jugo de mandarina con aguaymanto.Se recomienda añadir Ginger Ale o agua mineral con gas.
Mira su preparación aquí
 
4.Maracuyá Fresh
Empezamos agregando los cubos de hielo. Luego, 2 onzas de pisco y, después, Ginger Ale. Hecho este 'chilcano' pasamos a incluir un poco del concentrado de maracuyá. Un removedor será el mejor aliado para que los sabores se mezclen.
Mira su preparación aquí
 
 
5. Paseo fuera de casa: Caipirinha 
La cachaça (o cachaza en castellano) se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. No es como el ron, es un un subproducto anterior a la cristalización del azúcar, trago bandera de Brasil. En el Perú lo más parecido es el Yonque (sin mezclar ni nada, los destilados naturales de la selva central son muy buenos) 
Corta el limón en cuadros, añade azúcar blanca y machaca, llena el vaso con hielo, añade rodajas de limón y luego completa con la cachaza (yonque puro)
 
6.Un almuerzo veraniego y familiar: Clericot
Es muy parecido a la sangría pero se usa un vino blanco, muy popular en Argentina. Debes tener muchas frutas picas, las que quieras sin que falte la naranja y manzana.Básicamente, es una ensalada de frutas con vino blanco. 
Mezcla en una jarra grande las frutas, un par de cucharadas generosas de azúcar y una botella de vino blanco (no debe ser el más caro, pero procura que sea una bueno- más de S/.28 soles la botella). Agrégale hielo y ahí está
 
Consejos:
Para mejores resultados se debe helar la copa o vaso que se vaya a usar, esto se logra colocando rocas de hielo mientras hacemos nuestra preparación.
Siempre usa limones que estén de color verde intenso, pero no los amarillos, éstos le cambiarán el sabor.
Procura usar ingredientes frescos.
Ten presente la decoración o la copa y vaso que usarás, todo entra por los ojos.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO