5 actores que 'resucitaron' para volver a triunfar en Hollywood

Por casi 20 años, el ex-Batman Michael Keaton estuvo casi desaparecido del mundo del cine. Sin embargo, a fines de agosto se estrenó Birdman, film que él protagoniza y viene cosechando gran éxito en la crítica de tal forma que no pocos ven en él a un potencial Óscar.

¿Qué tan difícil es recomponer una carrera como actor? Recordemos cinco exitosos regresos a la palestra de Hollywood.

1. John Travolta

Tras éxitos como Grease o Fiebre de sábado por la noche, Travolta entró en una etapa de films aplaudidos pero rechazados por la crítica. Todo cambió tras su aparición en Pulp Fiction, donde se consagró como actor de carácter y fue la catapulta que lo llevó a participar en films como Swordfish o La delgada línea roja.

 

2. Robert Downey Jr.

Pocos fanáticos de Iron Man recuerdan que Downey Jr. fue un exitoso actor de comedias en los ochentas que hasta logró una nominación al Óscar (Chaplin, 1993). Sin embargo, en la década de 1990 tocó fondo cuando, debido al consumo de drogas, llegó a alternar la prisión con el centro de rehabilitación

Se recuperó en el 2001, cuando apareció en la serie Ally McBeal -por la cual obtuvo un Globo de Oro-. volviendo a la carrera de éxitos y aplausos.

 

3. Marlon Brando

Los primeros éxitos de Brando (Un tranvía llamado Deseo, Julio César y La ley del silencio, para citar algunos) se vieron interrumpidos entre los años 60 y 70, cuando sus cambios físicos (engordó) y su vida personal detuvo su carrera personal. Solo el ofrecimiento del papel de Vito Corleone motivó el regreso de Marlon Brando al cine, logrando otro Óscar en 1973.

 

4. Mickey Rourke

En los años 80, Rourke era considerado un sex symbol. En 1991 decidió dejar el cine por el boxeo, pasión de su juventud, que terminaría dejándole numerosas secuelas en el rostro que sólo la cirugía pudo borrar. Su regreso al cine llegó de la mano de Robert Rodríguez con Sin City y se coronó en el 2009 con un Globo de Oro por El luchador, film de Aronofsky con el que también fue nominado al Óscar.

 

5. Michael Keaton

Se hizo conocido con Beetlejuice de Tim Burton y saltó a la fama al encarnar a Batman en dos aplaudidas películas. Sin embargo, después pasó a algunas cintas algo aplaudidas y, luego desapareció del mapa... hasta este año.

Keaton ha protagonizado Birdman, film del mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu que viene siendo reconocido por la crítica a tal punto que no pocos lo vislumbran como posible candidato a los Óscar de enero del próximo año.

(Con información de BBC)

Te puede interesar

LO MÁS VISTO