Project Pietá, ropa hecha en los penales de Lima
Los modelos son personas que alguna vez delinquieron en las calles
El fin de semana el popular programa de Magaly Medina, juntó a dos polémicas figuras: Beto Ortíz y Phillip Butters, ambos aparentemente con ideas opuestas- aparentemente, pues Butters en un momento aseguró que está de acuerdo con el matrimonio civil gay, más no las protestas cerca de iglesias y otros lugares que “perturben” a la gente-.
La conductora se sorprendió por el look con el que aparecía Beto, pues casi siempre estamos acostumbrados a verlo enternado, pero está vez dijo que le hacía homenaje al vestuario del actor francés Jean Reno, en su película León, El Profesional.
A nivel nacional el ex conductor de El valor de la verdad pidió un momento para hablar de Projectpietá, un nuevo proyectos de ropa y moda hecha exclusivamente en los penales.
Muchas veces los que están cumpliendo condena llevan talleres, pero pocas ocasiones se ve algo tan inusual, este mega proyecto une a un prestigioso diseñador que trabaja exclusivamente para una importante casa de moda y los penales con los presos más peligrosos del país.
Así se consiguen piezas con carácter y personalidad, prendas que hablan acerca de la trascendencia humana.
No sólo son modelos de alta costura, sino que todos están hechos a mano, con paciencia y de forma minuciosa cuidando los detalles, además es eco friendly pues se hacen de algodon pima orgánico y lana orgánica.
Los miembros de este proyecto pertenecen a los penales de Santa Mónica, San Pedro y San Jorge. Si visitan la página verán que los precios son en euros, además todo el estilo es muy europeo. Sin duda un proyecto ambicioso y de exportación, si te gustan los modelos de la página hay una opción para comprar.
Tienes zapatillas, polos, chompas, pantalones, pañuelos y gorros. Los que posan y lucen las prendas para los catálogos son los propios presidiarios.