Crean invernadero con botellas de plástico

El plástico es uno de los materiales más nocivos para el mundo, al mismo tiempo es el más usado y la materia que se demora en degradarse cerca de 100 años. 
Un hogar para personas de la tercera edad ubicado en Bueno Aires, Argentina solicitó a los ciudadanos que donen sus botellas de plástico con el fin de usarlas para algo.
 
Nadie imaginó que el plástico sería amistoso con un proyecto de invernadero, donde se respeta la naturaleza y se la protege. Además disminuye de forma considerable la contaminación.
 
 
“La comunidad jugó un papel fundamental, los ciudadanos debían juntar y aportar las botellas y su respuesta fue inmediata, tanto es así que a los pocos días ya habíamos logrado llenar el canasto y gracias a esto el proceso se aceleró”, expresó Victoria Rodriguez, creadora del proyecto y Asesora Ambiental en el Dpto. de Gestión Ambiental, en la Municipalidad de Adolfo Alsina.
 
Actualmente la Casa de día Evita, ya cuenta con su propio invernadero cuya construcción culminó gracias a la colaboración de jóvenes estudiantes.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO