13 razones para dejar de sentir celos

En la mayoría de las parejas, los celos son muy comunes pero no ayudan en nada, porque cuando son excesivos, pueden ser el detonante para terminar tu relación. Por ello, en Aweita hemos preparado un especial con 12 razones para que te des cuenta que no debes sentir celos.
 
#1 Te llamarán inseguro, ya que ser celoso es sinónimo de desconfianza en ti mismo, mostrar celos demuestra total inseguridad de tu parte, procura analizar tu comportamiento y preguntarte ¿Por qué sientes celos?
 
 
#2 Serás criticado por todas las personas cercanas a tu relación, ya que ver a una persona celosa, provoca emociones negativas como la antipatía y la cólera, y si tú eres el celoso, serás mal visto por todos los amigos de tu chica.
 
 
#3 Podrías cometer una locura, ya que las decisiones tomadas bajo los celos, siempre serán distintas a las que tomes con calma o cuando analizas los pros y contras.
 
 
#4 Jamás serás feliz en una relación celosa, es la razón más importante porque terminarás neurótico o neurótica, viviendo atormentado y pendiente de tu pareja solo porque crees que puedes ser engañado o engañada.
 
 
#5 Harás que tu pareja tenga secretos contigo, ya que al no poder contarte nada porque te muestras celoso o celosa, tendrá como única alternativa el callar ciertas cosas por el bien de la relación.
 
 
#6 Afectarás tu desempeño laboral, ya que estarás pendiente de tu celular, en el peor de los casos, usarás los recursos de la empresa para entablar contacto con tu pareja con tal de tener el control de la relación.  Puede que ciego de los celos dediques tus horas de trabajo a revisar su Facebook, buscar comentarios sospechosos o a investigar a sus amigos.
 
 
#7 Dañarás las relaciones con tu familia, ya que llegarás molesto, de mal humor, con el rostro agobiado por los problemas en tu relación causados por tus propios celos.
 
 
#8 Terminarás alejándote de tus amigos, poco será el tiempo que les dediques, ya que ocuparás todo tu tiempo en estar pendiente de tu pareja, incluso tus propios amigos te pueden comentar lo mal que te ves al ser celoso o celosa.
 
 
#9 Te alejarás de tus metas, porque dedicarte a estar pendiente de lo que hace o deja de hacer tu pareja te tomará todo el tiempo y acabará con todas tus fuerzas. Incluso muchos hombres y mujeres agobiados por los celos hacen hasta lo imposible para esperar largas horas a su pareja con tal de estar al lado del ser que supuestamente “aman”.
 
 
#10 Puedes arruinar tu relación, ya que tu pareja se va a preguntar constantemente si continuar o no al verse envuelto o envuelta en una relación tormentosa.
 
 
#11 Te llenarás de energía negativa, porque tus pensamientos girarán en torno a la desconfianza, sentimiento negativo que terminará apoderándose de todo lo bueno que te pueda ocurrir.
 
 
#12 Vivirás lleno de estrés, porque los celos solo provocarán en ti un estado de ánimo inestable, que con el tiempo provocará que todo te irrite o moleste.
 
 
#13 Podrías convertirte en un agresor, ya que las relaciones con problemas de celos, son las que más discuten, y en el peor de los casos, la riña puede acabar en golpes.
 
 

¿Y tú qué razones agregarías para dejar de ser celoso o celosa?

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO