YouTube: Primer video viral de la Historia cumple diez años

El baile del “Numa Numa” es el primer video viral de la Historia y cumple diez años desde que fue subido al Internet en una etapa previa al Youtube; su protagonista Gary Brolsma tuvo como intención grabarse con una Webcam cantando la canción “Dragostea Din Tei” que en Latinoamérica es conocida en su versión cover “Marica Tú, Marica Yo” del grupo argentino Los Sultanes, tema que pertenece originalmente al grupo  de eurodance moldava O-Zone, de origen moldavo.
 
A la fecha, el video casero de apenas un minuto y medio (un poco más) que solo iba a ser enviado a sus amigos, tiene más de 700 millones de visitas, ha sido parodiado en series como South Park y programas de VH1 por sus hilarantes movimientos corporales, los mismos que han catapultado a Brolsma como una estrella de fama mundial.
 
El video fue subido en el 2004 al portal Web Newgrounds, que en aquella época ofrecía alojamiento para videos y animaciones, ya que Youtube fue lanzado recién en febrero del 2005. 
 
 
“Las cosas virales ocurren por sí solas. Muchos videos tratan desesperadamente de ser graciosos. El mío no tenía un guión, apreté, grabé y dejé fluir”, explicó Brolsma en una reciente entrevista, en la que aseguró además que su naturalidad y el hecho de que la gente vea a alguien subido de peso como él, mostrándose verdadero y divertido provocó empatía en el público.
 
Según Brolsma la idea se le ocurrió porque vio en Newgrounds una caricatura japonesa sobre gatos llamada ‘Ma Ya Hi’, cuando de pronto encontró la pegadiza banda sonora y decidió realizar su video y ponerlo en internet, sin prever su rotundo éxito.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO