Winnie The Pooh es el dibujo animado más rico de la Historia

¿Cuánto vale una ilustración de un dibujo animado? ¿Alguna vez lo pensaste? ¿Cuánto pagarías por un dibujo del Pato Donald? ¿O de Bugs Bunny? ¿Cuánto estarías dispuesto a desembolsar por la primera e histórica pieza dibujada que dio vida a Winnie The Pooh “El osito que ama la miel”? Recientemente en una subasta en Londres, Inglaterra, se vendió por 490.470 dólares el dibujo original del británico Ernest Howard Shepard, artista e ilustrador que plasmó en papel la creación de Alan Alexander Milne, convirtiéndolo en uno de los personajes más entrañables del pasado siglo.
 
 
La subasta fue organizada por Sotheby’s, exclusiva casa de remates, que anunció el nuevo record mundial jamás obtenido por la venta de una ilustración, en la que aparece Winnie The Pooh, acompañado de sus entrañables amigos Piglet y Christopher Robin.
 
 
El dibujo que perteneció a una colección privada alrededor de 40 años, mide 18,8 centímetros de largo por 14,8 centímetros de ancho, siendo publicado por vez primera en 1928.
 
Polémico:
 
A pesar de ser un personaje entrañable de Walt Disney, el mes pasado, en el distrito de Tuszyn, en Polonia, prohibieron en un parque infantil la figura de Winnie The Pooh por considerarlo de 'dudosa sexualidad', por estar semidesnudo, y ser muy inadecuado para los niños y niñas.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO