¿Por qué practicar estos 10 deportes?

Practicar deporte tiene distintos beneficios, algunos desarrollan tu personalidad, otros mejoran tu físico, pueden contribuir a tu desarrollo social, salud emocional, mejoran tu autoestima, con algunos debemos tomar precauciones, y en estas vacaciones, la mejor forma de aprovechar nuestro tiempo libre, es practicando deportes, por ello aquí te compartimos un especial con los beneficios de cada de práctica deportiva para aprovechar al máximo este verano.
 
 
Para la clínica cardiológica Cleveland Clinic Heart Center, clasificada como la mejor en su especialidad por la revista U.S News & World Report, este deporte ofrece un 50% de reducción en el desarrollo de las enfermedades del corazón; además diversos estudios aseguran que ayuda a la mejora de la salud mental, debido a que es un deporte sumamente relajante por el hecho de golpear la pelota una y otra vez, estimulando la producción de endorfinas, que funcionan como un analgésico para nuestro cerebro y cuerpo. Aquí en Lima puedes practicar este deporte, en lugares como el Campo de Marte, donde se encuentra la Federación Deportiva Peruana de Tenis.
 
 
 
Si buscas practicar un deporte y a la vez tonificar los músculos de tu cuerpo, el Vóley es perfecto porque ejercita las piernas y los glúteos debido a que la mayor parte del tiempo estás con las rodillas flexionadas esperando recibir la pelota, posición idéntica al ejercicio de las sentadillas donde endureces los cuádriceps, pero sin necesidad de ir al gimnasio.
 
 
 
La práctica de treinta minutos de este deporte contribuye a quemar más de 400 calorías, proporciona flexibilidad al cuerpo, fortalece los músculos, mejora la resistencia al fatigo pero hay que tener cuidado porque es el deporte con más accidentes, por ello, es importante contar con todos los implementos para practicarlo.
 
 
 
 
Este deporte es valorado porque desarrolla habilidades sociales como la cooperación, el compañerismo, la empatía, actitudes necesarias para trabajar en equipo y desenvolverse en la sociedad. Además, especialistas aseguran que el correr durante noventa minutos mejora el sistema cardiovascular, la resistencia, aumenta la velocidad, fortalece los músculos y combate la flacidez de las piernas.
 
 
 
Llamado el deporte más completo por sus beneficios tanto para la mente como el cuerpo, este deporte mejora nuestra calidad de vida debido a que retrasa el envejecimiento y aumenta nuestra capacidad motriz y de memoria porque requiere mayor concentración y coordinación. Entre otros beneficios, está la mayor quema de calorías, aumento y tonificación de la masa muscular, favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio, elimina dolores, mejora la circulación sanguínea y relaja la mente disminuyendo el estrés.
 
 
 
Este deporte ejercita la concentración,  facilita el desarrollo de los más jóvenes, proporciona confianza y seguridad, mejora el estado mental de quien lo practica, proporciona equilibrio personal, desarrolla destrezas, reflejos y reacciones, propicia una mejor coordinación del cuerpo y sobre todo, genera el máximo respeto sobre el rival.
 
 
 
La práctica del Básquet, contribuye al aumento de la vitalidad, mejora la resistencia a la fatiga, combate el estrés, la ansiedad y la depresión, fortalece los pulmones, disminuye los niveles de colesterol  y el riesgo de infarto, y aumenta la autoestima.
 
 
 
Este popular deporte de mesa, tiene importantes beneficios para el desarrollo de la concentración, la inteligencia y el pensamiento abstracto, ya que todo jugador en la medida que lo practica aprende a planificarse y a desarrollarse como un estratega. Así, quien lo practica desarrolla el pensamiento lógico, aumenta la capacidad de cálculo y su análisis sobre la toma de decisiones.
 
 
 
Por mucho tiempo este deporte fue únicamente practicado por hombres, pero con el paso de los años, las mujeres han demostrado su interés en practicarlo, demostrando la disciplina necesaria que este deporte requiere. Quienes los practican, mejoran su agilidad, equilibrio, aumento de la tonificación muscular, liberación del estrés, aumento de reflejos y mejoramiento en el sistema cardiovascular.
 
 
 
Caminar 150 minutos por una semana, reduce el riesgo de la diabetes tipo 2 en un 58%, reduce las probabilidades de padecer demencia senil, evita la obesidad y combate la celulitis, fortalece los huesos, relaja, mejora el ánimo y combate el estrés.
 
 

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