[VIDEO] Facebook: 10 temas más comentados del 2014

A días de terminar el 2014, Facebook reveló la lista de los 10 temas más comentados del año, siendo El mundial Brasil 2014 y el “Brote del Virus del Ébola”, los más frecuentes entre las conversaciones de los usuarios de esta popular red social, que ya genera y comparte más videos que YouTube, según cifras de Social Bakers.
 
La plataforma social líder enlistó los temas que marcaron el año; Las Elecciones de Brasil ocupa el tercer lugar, Robin Williams ocupa el cuarto puesto, Ice Bucket Challenge y Conflicto de Gaza, están posicionados en el quinto y sexto lugar respectivamente.
 
 

2014 Year in Review from Facebook on Vimeo.

 
 
Malaysia Airlines ocupa el séptimo lugar, "Michael Brown/Ferguson" el noveno, y “Juegos Olímpicos de Sochi” el décimo.
 
 
¿POR QUÉ FUERON TEMAS TENDENCIA DURANTE EL 2014?
 
#1 Copa Mundial, torneo realizado en Brasil, entre junio y julio, en el que Alemania se llevó el título del campeonato tras derrotar a Argentina en la final y previamente haber vencido al anfitrión por 7 goles a 1.
 

 
#2 Brote de Virus del Ébola, originado en el 2013, se extendió a Estados Unidos y España en el 2014, hasta el momento según la Organización Mundial de la Salud ha cobrado más de cinco mil víctimas en todo el mundo.
 

 
#3 Elecciones de Brasil, en el que Dilma Rousseff fue reelegida presidenta al obtener más del 51% del voto popular, venciendo a Aécio Néves quien obtuvo 48%.
 

 
#4 Robin Williams; el 11 de agosto, el mundo quedó consternado tras el anuncio del fallecimiento del actor estadounidense ganador de un Óscar y cinco Globos de Oro, de quien todavía se sospecha intentó suicidarse.
 

 
#5 Ice Bucket Challenge o Desafío del Balde de Agua, fue una campaña publicitaria benéfica con el fin de conseguir fondos para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, en el que participaron distintos artistas reconocidos del mundo.
 

 
#6 Conflicto de Gaza, fue uno de los temas silenciosamente comentados ya que era un tema hasta ese entonces poco público, pero Facebook funcionó como una herramienta para compartir fotos y videos sobre el conflicto que estremeció al mundo.
 

 
#7 Malaysia Airlines, empresa que perdió dos de sus aviones extrañamente, uno que llevaba 239 personas a bordo del que hasta ahora no se tiene rastro y otro que fue derribado mientras sobrevolada el cielo de Ucrania.
 

 
#8 Super Bowl, juego de futbol américano que ofrece como intermedio un show musical, en el que este año participaron Bruno Mars y los Red Hot Chilli Peppers.
 

 
#9 Michael Brown/Ferguson, cuidadano estadounidense de raza negra de solo 18 años quien falleció después de ser abatido por los disparos de Darren Wilson, un oficial de ascendencia aria, quien no fue imputado por el hecho pero al poco tiempo Wilson renunció voluntariamente a su cargo en el departamento de policía en el  que laboraba.
 

 
#10 Juegos Olímpicos de Sochi, evento multideportivo realizado en Rusia, que generó distintos comentarios en Facebook en relación a los más de 2.700 atletas que participaron en el acontecimiento internacional.
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO