[VIDEO] Primera cantante pop con amputación de pierna

Viktoria Modesta, es el nombre de la primera cantante pop con una amputación de pierna, originaria de Letonia, acaba de lanzar su último videoclip ‘Prototype’, en el que utiliza como máximo recurso su discapacidad con el fin de llamar la atención a través de imágenes realmente impactantes con efectos visuales y pioneras en la industria de la música.
 
“Olvídese lo que sabe sobre discapacidad”, “Un nuevo tipo de artista pop”, son las frases iniciales del video de concepto futurista al mismo estilo de Lady Gaga, y es que el video tiene muchas referencias relacionadas al trabajo de la cantautora de ‘Poker Face’, muchos medios internacionales ya empezaron a compararlas.
 
Sobre la vida de la cantante se ha llegado a conocer que comenzó su carrera como modelo para firmas de ropa y lencería vintage, decidiendo a los 20 años someterse a una amputación quirúrgica en su pierna izquierda por una malformación de nacimiento.
 
Actualmente la Cadena Channel 4 prepara un documental sobre su vida titulado ‘Born Risky’ en el que se presentará una versión distinta al de la artista pop idealizada.
 
 
“Nunca me he sentido cómoda pensándome como discapacitada, esto me ha inspirado a desafiar activamente los conceptos antiguos y crear una plataforma alternativa en la corriente de la cultura pop, donde yo siempre supe que pertenecía”, aseguró Viktoria a un medio internacional.
 
La artista por estos días se promociona mediante un spot promocional de su nuevo single, el cual ya fue transmitido la noche de ayer en el programa británico The X Factor ante más de diez millones de televidentes.
 

Viktoria aparece en la industria como un nuevo concepto pop, homogenizado, sin barreras, contraponiéndose al actual concepto prefabricado y aburrido de la artista pop clásica. 
 
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO