5 razones para comenzar a decir 'gracias'

A veces decir o dar gracias es un hábito que a muchos se les olvida, pero que deberíamos implementarlo cada vez que sea necesario, ya que aparte de ser un gesto de buena educación es también muy beneficioso en nuestra vida.
 
 
Asimismo, hace poco la red social Facebook implementó una herramienta 'Da las gracias', para que sus usuarios puedan agradecer a sus amigos o esa persona especial por todo lo que han pasado juntos.
 
 
SEGÚN EL DOCTOR ROBERT EMMONS, profesor de la Universidad de California
 
1.-Las personas agradecidas son más felices y tienden a estar satisfechas con lo que tienen y por tanto son menos susceptibles a emociones como la decepción, arrepentimiento y frustración.
 
2.-Decir gracias reduce los niveles de estrés y ayuda a dormir mejor, ya que la gente agradecida es menos propensa a experimentar envidia, enfado, resentimiento, arrepentimiento y otros estados que producen estrés, permitiendo que nuestras horas de sueño sean más reparadoras.
 
3.-Dar muestra de agradecimiento ayuda a mejorar las relaciones con los demás, quiere decir que al dar las gracias reconocemos el esfuerzo que otros han hecho por nosotros y ponemos en valor (dándole importancia) la acción que hayan hecho.
 
4.-Una persona agradecida es una persona generosa, se basa en la idea de que mostrar afabilidad une a las personas en redes de obligaciones recíprocas y es una forma sencilla de fortalecer las relaciones que a menudo se pasan por alto.
 
5.-Ser agradecido es una señal de buena salud, ya que una persona que cultiva las emociones positivas como son la apreciación y la gratitud obtiene un mejor funcionamiento del ritmo cardíaco y una disminución de la presión arterial.
 
DATO: Robert Emmons, es uno de los investigadores más importantes en Psicología, conocido por libros como 'Thanks'.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO