7 consejos para superar el primer amor en la adolescencia

La adolescencia es un periodo de cambios, es el proceso de transformación de niños a adultos, es también una de las etapas más inestables de nuestras vidas, sin embargo, la inestabilidad de cierto modo cambia si mientras somos adolescentes experimentamos una etapa de enamoramiento, ya que el primer amor, como dicen “Será el primer amor toda la vida”, y ciertamente a esa edad creemos que durará para siempre.
 
Cuando tenemos entre 11 y 16 años, nuestra primera concepción del amor es la más dulce, genuina e inocente, por ello, en el momento en que esta ilusión se termina, sufrimos como si no hubiera más vida adelante, como si no hubiera un mañana u otra oportunidad, nos encontramos lejos de comprender el real impacto de los sucesos.
 
Asimismo, pasa también que muchos adolescentes a esta edad, no atraviesan las mejores relaciones con sus padres, existe cierto alejamiento y preferencia por los amigos, y en el caso de una ruptura amorosa, el adolescente casi nunca acudirá a sus padres a pedir un consejo o lo que más necesitaríamos en estos casos, un fuerte abrazo.
 
Si estás pasando por una situación parecida o si acabas de terminar con tu primer enamorado o enamorada, ten en cuenta los siguientes consejos, te ayudarán mucho.
 
#1 Analiza si ya no deseas continuar, independientemente de los motivos que propiciaron el fin de la relación, pregúntate si de verdad es lo que más quieres, esto te ayudará  a interiorizar si estar solo o sola es lo mejor por ahora.
 
 
#2 Corta la comunicación con tu ex, es muy difícil, pero necesario si lo que en verdad quieres es tomar distancia, recuerda que no pueden mantener una amistad si lo que quieren es olvidarse. 
 
 
#3 Respeta la decisión del otro; si se alejaron, sus motivos tendrán, y no podemos estar detrás de las demás personas pidiendo que regresen con nosotros, debemos respetarnos y cuidarnos por sobre todo, porque en este tipo de situación tendemos a cometer algunas “locuras de amor”, y lo peor que puede pasar es que no las aprecien o valoren.
 
 
#4 Recuerda que mereces la mejor persona a tu lado, si te sientes muy mal de ánimo, si por momentos crees que es una situación insoportable, trae a tu memoria los motivos del por qué terminaron, reafírmate en tu decisión, todo pasa, nada dura para siempre, y tú mereces al mejor ser humano contigo.
 
 
#5 Encontrarás el amor de nuevo, recuerda  que muchas de las parejas que han durado largos años juntos, han pasado diversas experiencias antes de saber si eran el uno para el otro, el amor de tu vida va a llegar, solo mantente en calma.
 
 
#6  Recuerda que has aprendido mucho, a pesar de lo que haya pasado, has tenido una experiencia única sobre el amor, muchas personas no se atreven a amar, siéntete bien porque has sido capaz a tu corta edad de tener sentimientos hacia otra persona, recuerda solo las cosas buenas que han pasado, en adelante, tal vez se vuelvan a ver y lo único que les va a acompañar son los gratos momentos, todo lo malo no sirve de nada.
 
 
#7 Inicia cursos y realiza las cosas que más te gustan; puede que en los momentos que estés a solas, sientas y experimentes cierto grado de depresión, la mejor manera de prevenirlo es tomando cursos de verano, o si estás en el colegio o la académica dedícale más tiempo a ello, ya que tener tus pensamientos ocupados te ayudarán bastante a afrontar esta situación.
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO