8 consejos para evitar que un gato destruya tu árbol de Navidad

Solemos pasar horas decorando nuestro árbol de Navidad, compramos hermosos adornos, gastamos mucho dinero en las luces, pero casi nunca, nos percatamos las medidas de seguridad que deberíamos emplear al momento de armar nuestro árbol, sobre todo, si tenemos animales, especialmente gatitos, que son los más traviesos y capaces de destruir tu árbol en cuestión de segundos.
 
Como se observa en el video, los gatitos pueden derribar tu árbol, dañar los adornos, quemar las luces, incluso pueden hacerse daños ellos mismos, todo si no tomamos precauciones, por ello, hemos preparado un especial con ocho consejos para que un precioso gatito no termine con tu Navidad ¡Toma Nota!
 
#1 Será mejor un árbol pequeño, porque pasamos horas fuera de casa y desconocemos el momento en el que a un gatito le puede dar ganas de jugar, pero si tenemos un árbol de tamaño mediano o pequeño, los daños serán menores y para ti será más fácil volver a amar tu árbol.
 
 
#2 Envuelve las ramas del árbol en papel aluminio, ya que a los gatitos les gusta arañar todo menos este tipo de papel.
 
 
#3 Selecciona una base firme, mientras más grande, sólida y de mejor estructura será más difícil que el gato pueda derribarla.
 
 
#4 Envuelve tus cables, todos podrías taparlos con una manta para que al gatito no le de muchas ganas de acercarse, recuerda que los cables son muy llamativos para ellos, y lo que deseamos es llamar su atención lo menos posible.
 
 
#5 Elige un lugar seguro, procura que sea el mejor ambiente, con suficiente espacio sin muebles a los lados, ya que podrían ser usados por los gatitos para aventarse sobre el árbol.
 
 
#6 Decora solo o sola sin hacer bromas, esto ayudará a que el gato no vea las pelotas decorativas como un juego, ni se le antoje convertir tu árbol de Navidad en su patio de recreo.
 
 
#7 Elige los adornos menos atractivos, los de colores mate, si no tienen luces mejor, recuerda que a los gatitos les gusta mucho las cosas luminosas, mientras menos llamemos su atención nuestro árbol estará más a salvo. Ten cuidado además con el largo de los adornos, mientras menos largos, mejor, así no habrá mucha posibilidad de jugar con ellos.
 
 
#8 Relájese, si intenta ser más astuto que los gatos, pasará preocupado todo el tiempo y no disfrutará el sentido de la navidad. Si ha seguido todos los consejos despreocúpese que todo estará bien, ha tomado las precauciones necesarias. Si con todo lo previsto, su gato llega a derrumbar su árbol, tal vez sea bueno una llamada de atención con un chorrito de agua, tómele foto y sonría.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO