6 consejos científicos para acertar con el regalo de Navidad

¿Te pasas la vida escogiendo el regalo perfecto? ¿Crees que quedarás mal si regalas la primera opción que tienes en frente? Diversos estudios científicos han destruido éstas hipótesis y revelan que lo más importante es ser simple y práctico, regalar dinero, revisar la lista de regalos y regalar lo mismo varias veces, son las actitudes correctas para esta Navidad si lo que queremos es acertar al momento de brindar un regalo. ¡Toma nota! Que quedarás sorprendido.
 

#1 Regala lo que te obsequiarías tu mismo

 
Un estudio publicado por The Journal of Consumer Research, describe un experimento entre primos, en el que se debieron regalar DVD’S, siendo mejores las emociones y resultados para quienes optaron por obsequiar lo que ellos mismos se regalarían.
 
 

#2  Revisa la lista de regalos

 
Una investigación publicada por la revista Journal of Experimental Social Psychology en el 2011, comprobó que los hombres y las mujeres valoran más los regalos recibidos que pidieron expresamente. Por ello, te recomendamos verificar si tus amigos han realizado una lista con los posibles regalos que les gustaría recibir, ya que será el mejor método para acertar con el regalo adecuado.
 
 

#3 Regala dinero

 
Este mismo estudio, realizó un experimento con las lista de Navidad, en el que un grupo pidió expresamente dinero, opción considerada por quienes iban a obsequiar regalos como inadecuadas pero que al final demostró todo lo contrario porque efectivamente deseaban recibir dinero en lugar de regalos.
 
 

#4 Sé práctico

 
Una investigación de The Journal of Consumer Research, elaboró un experimento en el que los participantes (los que regalan y los que reciben el regalo) deberían seleccionar un software de edición de imágenes, entre una variedad de, uno de poca duración pero de fácil uso y entre uno de gran calidad pero de difícil uso, mientras que a los que les tocaba regalar tomaban la segunda opción, quienes iban a recibir el regalo escogían la primera opción.
 
 

#5 Si vas a regalar más de dos veces, regala lo mismo

 
Un estudio elaborado también por The Journal of Consumer Research reveló que si vamos a obsequiar a amigos que se desconocen, es recomendable dar el mismo regalo para cada uno, debido a que si pasamos mucho tiempo buscando el mejor regalo, el último recibirá el peor obsequio porque para cuando hayamos tomado una decisión estaremos muy cansados.
 
 

#6 Deja los detalles

 
Un estudio previo elaborado por The Journal of Consumer Research revela que el regalo más completo es aquel que tiene menos detalles, ya que en un experimento, donde unos obsequiaron un iPod y otros el mismo regalo pero además con música gratis, reveló que los que recibieron la segunda opción pensaron que su regalo era de menos valor. Por tanto, deja las tarjetitas, los regalos extras y obsequia un solo regalo. ¡Sé simple!
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO