5 simples actos de bondad que todos deberíamos realizar alguna vez [VIDEO]

¿Alguna vez alguien necesitó tu ayuda? ¿Ayudaste a esa persona sin dudar? A diario quienes viajamos utilizando buses públicos, somos testigos de los cientos de hombres y mujeres que suben a un bus a pedir nuestro apoyo, algunos piden ser colaborados a través de la compra de un producto golosinario, otros piden dinero sin un producto a cambio, y en la mayoría de los casos, siempre tendemos a dudar si de verdad necesitan de nuestro apoyo.
 
Casi siempre que colaboramos dando dinero, creemos que nuestro apoyo monetario será usado para algún vicio, nos cuestionamos si estamos haciendo lo adecuado o estamos contribuyendo de algún modo a mantener un vicio. 
 
Para este tipo de situaciones, cabe señalar que, la bondad es la disposición permanente a realizar el bien, de modo amable y generoso, quienes poseen esta cualidad sienten un gran respeto por sus semejantes y se preocupan por su bienestar, siendo la falta de bondad consecuencia de egoísmo, mezquindad y ausencia de humanidad.
 
En ese sentido, en el video presentado en esta nota, se ve cinco simples actos de bondad que todos debemos realizar alguna vez sin dudar, puesto que los actos de bondad son naturales y realizados con espontaneidad. 
 
#1 Cede el asiento
 
En los buses siempre hay oportunidad de ayudar a alguien cediendo el asiento, sobre todo, si es una mujer embarazada, adulto mayor, persona con alguna discapacidad, si está cargando algún paquete pesado o si nos percatamos que lleva signos de cansancio en su rostro.
 
 
#2 Ayuda con la cuenta
 
Cuando hacemos colas en los supermercados, en las bodegas o en los centros de abastos, en ocasiones, hemos visto que a algunas personas no les alcanza para pagar la cuenta, a veces solo por pequeños montos de dinero dejaban de llevar el producto, siendo esta ocasión perfecta para colaborar con alguna persona, recordando el famoso dicho popular “Hoy por ti, mañana por mí”.
 
 
#3 Comparte comida
 
Solemos casi siempre comer en diferentes lugares, saboreamos en nuestro paladar la sensación de satisfacción, sin percatarnos que a nuestro alrededor hay varias personas necesitando comer, pasando hambre, por ello, si llevábamos comida con nosotros ¿Por qué no compartir? Una manzana, un plato de comida, una bebida, pueden contribuir a la nutrición de alguna persona.
 
 
#4 Cede el estacionamiento
 
Siempre que vamos al volante en busca de un estacionamiento, las probabilidades de conseguir uno, son casi siempre difíciles, porque la mayoría de estacionamientos están copados, aún con ello, siempre hay personas que lo necesitan más que otros, por tanto, sería una gran oportunidad de ayudar al prójimo y salvarlo de un apuro.
 
 
#5 Ayuda con un poco dinero
 
Familiares y amigos, todos atraviesan en algún momento problemas económicos, dependerá de nosotros decidir con cuánto dinero podemos ayudar, quizás podemos realizarles un préstamo o darles el monto que creamos conveniente por el simple hecho de colaborar.
 
 
 
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO