Consejos para cuidar a tu mascota en Navidad y Año nuevo

En estas fiestas los más afectados suelen ser las mascotas en casa, ya que mientras nosotros celebramos y festejamos a lo grande la llegada de las 12 de la noche, por ende sigue estas recomendaciones y evita que tu perro, gato o ave sufra una crisis de nervios.
 
RECOMENDACIONES
 
1.- Mantén alejada a tu mascota de las decoraciones navideñas y juguetes, ya que al masticarlos corren el riesgo de dañar su sistema digestivo.
 
2.-Aliméntalos antes que inicien los fuegos pirotécnicos y durante el evento es recomendable ponerles música relajante para tratar de disminuir el estruendo de la pirotecnia.
 
3.- No compartas con tus mascotas los dulces y otras golosinas de fin de año. Los endulzantes y colorantes pueden perjudicar su salud.
 
4.- Tampoco les des los restos de las cenas de Navidad o Año Nuevo. Los condimentos e ingredientes pueden causarles diarreas e intoxicaciones.
 
5.- En momentos en los que los fuegos artificiales sean demasiado ruidosos, ubícale un espacio seguro, en un armario, o debajo de la cama, acompaña a tu mascota, acaríciala y transmítele seguridad y protección.
 
6.- Cierra las puertas y ventanas porque el ruido excesivo de la pólvora puede hacer que entre en pánico e intente huir. No la dejes en lugares como el jardín, balcón o terraza. También, podrías colocarle una placa con sus datos si en caso se pierda.
 
7.- Si tu mascota es muy nerviosa, puedes optar por sedarla, para ello llévala al veterinario para que la evalúe y le ponga la dosis correspondiente.
 
8.- Ten cuidado cuando sacas a pasear a tu mascota. Limpia los lugares donde suele caminar. Recoge los restos de los pirotécnicos, pues podría comerlos e intoxicarse por el plomo que contienen.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO