Purifica agua con un cordón de soga

Cuando vayas de campamento, corres el riesgo de quedarte sin agua, cosa común en situaciones extremas, ante ello, podrías purificar el agua contaminada con un cordón de soga.
 
Necesitarás dos recipientes de agua, deberás poner uno en un lugar más alto para poner el cordón de soga entre un recipiente y el otro. En el campo puedes usar una piedra o un tronco para generar la distancia necesaria, una vez colocado el cordón entre los recipientes, solo deberás esperar. ¡Listo! 
 
El cordón absorberá el agua de un recipiente al otro, de acuerdo a la capilaridad del agua, propiedad por la cual algunos líquidos son capaces de subir por algunas cuerdas capilares como es el cordón de soga.
 
El agua, aún no está totalmente purificada, todavía contiene algunas partículas y bacterias, por lo que podrías exprimir alguna fruta cítrica como el limón para que las elimine.
 
El barro no pasa por el cordón porque sus partículas son muy grandes para que se derritan, por lo que el experimento solo sirve para retirar las partículas muy grandes.
 
El video del truco casero fue subido a YouTube por Mayden y Natalia del videoblog de ExpCaseros, consiguiendo más de 100 mil reproducciones. 
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO