7 consejos para ahorrar dinero en temporada de vacaciones [VIDEO]

Si estas vacaciones saldrás de viaje, deberás tener en cuenta los siguientes 8 consejos, si no lo harás por poco presupuesto, te dejamos un video (clic en la imagen principal de la nota) para aprender a ahorrar para vacaciones.
 
#1 Reserva dinero para los impuestos de salida
 
Si has decidido llevar contigo obsequios o has realizado compras para tu uso personal, recuerda que deberás pagar impuestos en algunos países. Es inevitable, por tanto, averigua si cobran este tipo de impuestos en tu lugar de destino.
 
 
#2 Ve al mercado
 
La mayoría de ciudades hoy en día cuentan con supermercados y malls, pero el acudir a aquellos lugares podría tentarte a gastar un poco más de la cuenta, por ello, ve al mercado de la zona, te llevarás muchas sorpresas en los precios, conocerás hombres y mujeres interesantes, además que son lugares perfectos para una buena fotografía turística.
 
 
#3 Conoce los costos de tu alojamiento
 
Muchos hoteles tienden a realizar cobros diferenciados por los servicios de Wi-Fi, aparcamiento, aperitivos, entre otros, para que no te lleves una sorpresa adelántate y pregunta en el hospedaje por los servicios que incluyen tu reservación, conociendo ello, evaluarás qué otros servicios necesitarás durante tu estancia.
 
 
#4 Utiliza transporte público
 
Un modo divertido de ahorrar e interactuar con los lugareños de la ciudad que visitamos es usando el transporte público, servicio que significará un ahorro para nuestros bolsillos ya que el usar taxis o movilidades particulares incrementan en 50% los costos de transporte.
 
 
#5 Prepara tu viaje con anticipación
 
Los gastos más fuertes para esta época de viajes, son el transporte y el hospedaje, procura separar tus reservas con anticipación para acceder a adecuadas ofertas, recuerda que salir en días festivos es más costoso, por ello, planifica la fecha de tu viaje para días previos o posteriores.
 
 
#6 Lleva la cuenta de tus gastos
 
Si vas a viajar constantemente, arma un presupuesto en base a los gastos en viajes anteriores, si no recuerdas cuánto has gastado anteriormente, utiliza el primer viaje de esta temporada para guardar todos tus recibos y constancias de pago para saber cuánto es el total de dinero destinado a tu estilo de vida, ten presente que todos gastan diferente, por tanto, conocer el presupuesto de dinero con el que te sientes cómodo ayudará a planificar mejor tus siguientes viajes.
 
 
#7 Busca promociones
 
En muchas ciudades hay días en el que los costos de ingreso a los lugares turísticos son gratuitos, por tanto, visita los portales Web oficiales de los lugares que visitarás o acude a una casa de viajes, entérate de los descuentos y disfruta, sin miedo, eres un turista, y esto es parte de ello.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO