10 objetos más sucios usados constantemente en tu hogar

En un campo de cultivo para las bacterias se puede convertir nuestro hogar, si descuidamos la higiene sobre aquellos objetos que creemos inofensivos pero que en realidad son los más infecciosos, dañinos y tóxicos para la salud de nuestros seres queridos. 
 
Para proteger a tu familia de las bacterias y microorganismos infecciosos, te presentamos recomendaciones importantes que te ayudarán a combatir los 10 objetos más sucios usados constantemente en tu hogar que a continuación presentamos. Además te compartimos un video para limpiar correctamente tu casa (clic en la imágen principal del artículo).
 
#1 La ropa limpia, sobre todo si es lavada en lavadora, aunque no lo creas, no resiste a bacterias como la escherichia colli y el Hepatitis A virus. La única forma de eliminar las bacterias es lavando la ropa a temperaturas altas de calor.
 
 
#2 El Teclado de la computadora acumula largos periodos de estornudos y polvo, conteniendo bacterias como la escherichia colli y el estafilococo áureo que provocan intoxicaciones alimentarias.
 
 
#3 El control de televisión por ser el objeto que menos aseamos, aloja distintas bacterias, entre ellas, las denominadas fecales, según un estudio de la Universidad de Houston y la Universidad de Carolina del Sur.
 
 
#4 El cepillo de dientes es capaz de albergar más de 10 millones de bacterias, la misma cantidad que encontrarías en un inodoro, si el baño está mal ventilado las probabilidades de contraer alguna enfermedad son más altas.
 
 
#5 El fregadero o lavaplatos contiene 100 mil veces más gérmenes que un baño, sobre todo, porque ahí se deposita los estropajos que alojan bacterias como el coli y salmonella, causantes de la común gastroenterocolitis (infección con síntomas como fiebre, vómitos, diarrea y dolor muscular).
 
 
#6 El teléfono o celular contiene 18 veces más bacterias que el inodoro, causantes de infecciones cutáneas y de la meningitis, por tanto, ten cuidado cuando tu bebé se lleva el teléfono a la boca, desinféctalo frecuentemente.
 
 
#7 Tu cama o colchón está repleta de ácaros, hongos y virus, sobre todo con el paso del tiempo, por tanto remueve sabanas, frazadas, fundas y  almohadas, sacude y dale vuelta una vez al mes.
 
 
#8 La tabla de picar, por estar hecha de madera, al ser porosa y tener ralladuras es más difícil de higienizar y alberga mayor cantidad de bacterias, por ello, es recomendable reemplazarla cuando presente cortes difíciles de limpiar.
 
 
#9 Las barras de jabón contienen gran cantidad de gérmenes y microorganismos, que no son dañinos para la salud, según reveló un estudio de la Columbia University's Mailman School of Public Health. Sin embargo, pueden causar enfermedades a la piel, mayoritariamente en personas cuyo sistema inmune está debilitado.
 
 
#10 Las toallas de baño, son un campo de cultivo para los mohos y las bacterias, que sobreviven en lugares húmedos, por ello, para reducir la amenaza ante cualquier enfermedad, estira siempre las toallas para que sequen correctamente, jamás las dejes dobladas o arrugadas.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO