7 consejos para volar un dron y evitar accidentes [VIDEO]

El capturar imágenes maravillosas y poder registrarlas desde lugares inaccesibles para el hombre, ha proliferado el uso de drones, caballeros y mujeres han podido comprar un dron y disfrutar de la vista privilegiada que brinda uno. Sin embargo, para volarlos, debemos tener varios cuidados, así evitaremos causar víctimas por algún accidente.
 
#1 ALÉJATE DEL AGUA
 
Tripular un dron cerca a la playa o a un lago es peligroso, podrías estropear tu vehículo no tripulado si este falla o pierdes concentración al maniobrarlo; existen videos en YouTube de adolescentes y jóvenes haciendo lo imposible para rescatar a sus drones del agua.
 
 
#2 EVITA VOLAR EN LUGARES AGLOMERADOS
 
La falla de un dron, podría herir a alguna persona, ocasionando accidentes, para evitar ello, lo mejor será no volar cerca a estadios ni lugares muy transitados.
 
 
#3 RESPETA LA PRIVACIDAD DE LOS DEMÁS
 
El que no haya ningún tipo de regulación sobre el uso de drones, no quiere decir que tengamos el derecho de manipular el dron vulnerando el derecho a la intimidad de las demás personas. Para evitar problemas con nuestros vecinos, lo mejor es tripular nuestro dron en campos abiertos, como un parque o solo para uso profesional como el registro de imágenes.
 
#4 UTILIZA PROTECTORES PARA LAS HELICES
 
Las hélices al estar expuestas a la intemperie, necesitarán cierto tipo de protección, existen páginas Web que brindan tutoriales sobre como instalar los protectores adecuados, asímismo hay marcas como Phantom que las venden.
 
 
#5 UTILIZA BATERIAS INTELIGENTES
 
Lo peor que te puede ocurrir, es que el dron se estrelle o caiga rápidamente por haberse quedado sin energía, como solución existen baterías inteligentes, las que debemos cuidar y mantener para que duren mucho. Además recuerda usar siempre baterías originales.
 
 
#6 CALIBRA LAS HELICES
 
Las hélices deben tener el mismo peso en las dos alas, para ello puedes utilizar alguna lija para disminuir el peso y conseguir el equilibrio ideal.
 

 
#7 RECIBE FORMACIÓN 
 
Es necesario tener conocimientos para gestionar el espacio aéreo, saber qué hacer y que no, sobre todo para evitar accidentes. Se recomienda volar drones por debajo de los 121 metros de altura. ¡Toma lecciones!
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO