• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

10 razones para no ‘Actuar como un hombre’ [VIDEO]

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 19:15 h

¡Actúa como un hombre! Es la frase más repetida por padres y madres a los hombres desde pequeños, formando y promoviendo de cierto modo una conducta machista en el niño, tal como aseguran diversas investigaciones de Género (campo que estudia las relaciones de género en sí mismas), las que revelan que la masculinidad (características del hombre) se ha transformado en el tiempo, y lo que creemos masculino hoy, no significó lo mismo en décadas anteriores.

 

Así, los conceptos del hombre actual son diversos y cada quien construye su propia masculinidad desde sus experiencias vividas, especialmente las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes.

 

En Estados Unidos, la fundación The Project, asegura que el feminicidio es provocado indirectamente por la misma sociedad que incita al hombre a comportarse como una bestia, diciéndole desde pequeños frases como ‘No debes llorar’, ‘Compórtate como un hombre’, ‘No seas niña’, ‘Los hombres no sienten dolor’, reprimiendo sus sentimientos, que con los años los expresará a través de la violencia.

 

Cansado de estas frases, un jovencito enfurecido en un reciente video viral, da 10 razones para no ‘Actuar como un hombre’enumerando uno a uno los motivos de por qué quiere ser el mismo y dejar de lado los estereotipos negativos que no contribuyen en nada a una sociedad más equitativa.

 

10 RESPUESTAS A LA FRASE "ACTÚA COMO UN HOMBRE"

 

#1 Púdrete.

 

#2 No cuestiones mi masculinidad. “No hay suficiente cerveza en el mundo para hacer que tú mismo te ames”.

 

#3 No soy un superhéroe.

 

#4 Solo fomenta estereotipos negativos.

 

#5 Nadie dice "Actúa como una mujer".

 

#6  Es sexista.

 

#7 ¿Cuánto tiempo va a pasar hasta asumir que somos una sociedad machista?

 

#8 Actuar como un hombre implica vestirse como uno, ósea, las niñas de rosado y los niños de azul.

 

#9 A veces quiero ser débil. Quiero hablar con mi hijo sobre algo más que deportes.

 

#10 No.

ESTE VIDEO MUESTRA LA REAL PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESTADOS UNIDOS