Un perro negro nos explica qué es la depresión y cómo afrontarla [VIDEO]

A veces te has sentido vacío, aislado de todo y de todos, desprovisto de sentimientos, inapetente, distraído, desconectado, abatido, piensas y dices cosas negativas repetitivamente, despiertas sin un sentido o propósito. ¡Cuidado! Son los síntomas de la depresión, trastorno del estado de ánimo, que sin un tratamiento médico adecuado ni ayuda psicológica, atormentado por los problemas familiares y personales, puede terminar influyendo directamente en la toma de decisiones equivocadas como quitarse la vida, en el por de los casos.
 
Un perro negro, que aparece en un video viral hermosamente ilustrado que tiene ya más de 4 millones de reproducciones, nos da luces sobre qué hacer si afrontamos un cuadro depresivo.
 
Al principio del video, el perro negro se muestra de gran tamaño todo el tiempo, representando cómo vemos los problemas cuando estamos sumergidos en la depresión, pensando que nada tiene solución.
 
Al final del audiovisual, el perro aparece muy pequeño, cabiendo solo en la mano de su dueño, tal como debemos ver realmente los problemas, ya que éstos, no pueden ser más grandes que nosotros mismos.
 
Aún con todo lo negativo que significa la depresión, el dueño del perro negro aprendió que es la mejor oportunidad para reconsiderar y simplificar su vida, aprendiendo que muchas veces, antes de huir de los problemas es mejor abrazarlos.
 
El video titulado "I had a dog, his name was depression" (Yo tenía un perro, su nombre fue depresión) fue elaborado por la Organización Mundial de al Salud para ayudar a millones de personas que viven con depresión, que en gran medida, es prevenible y tratable.
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO