¿Cómo pelar un ajo sin tocarlo? (VIDEO)

Dos de las tareas más complicadas y terribles que implica cocinar son: picar cebollas y pelar ajos. ¿Por qué? El primero por el conocido ardor y molestia que genera en los ojos y el segundo por el horrible olor que desprende.

¿Te has preguntado alguna vez si existe una forma más sencilla para hacer este tipo de tareas? Hoy te traemos una solución

¿Cuánto te demoras en pelar un ajo? Este video nos muestra cómo hacer que la piel se despegue de manera más sencilla y que el olor tan desagradable no se quede impregnado en nuestros dedos.
 
En la cocina existen artículos, como el frasco de vidrio, el taper o el tazón de plástico que nos podrían servir para llevar a cabo este truco casero que nos enseña el youtuber Dave Hax.
 
Solo tienes que colocar el ajo que quieres pelar dentro del frasco o taper, luego taparlo y agitar con mucha fuerza. Verás como la cabeza se desprende, luego lo retiras y sigues agitando fuerte hasta que toda la cascara se desprenda.
Al finalizar puedes guardar los ajos pelados en una bolsa para alimentos y congelarlos o meterlos en un frasco limpio y conservarlos en aceite.
 
Sin embargo, lo malo es que es el truco solo resulta con una cabeza entera de ajos y no con varios, pero si solo vas a usar poco es preciso para ponerlo en práctica.
 
 
 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO