Trezidavomartiofobia: El miedo a los Martes y Viernes 13

Tanto en Latinoamérica y Europa, muchas de las personas le tienen miedo a los Martes 13 o simplemente es un día de mala suerte. Sin embargo, hasta el momento no existe una palabra que designa una fobia a este día conocido como 'Trezidavomartiofobia'.
 
 
Marte, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel
 
El número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio, ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; por ende la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. Mientras que en el Tarot, este número hace referencia a la muerte.
 
 
Asimismo, las connotaciones negativas que se le dan al Martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual es solo un mito. De igual manera hay gente que lo ha tomado al revés, considerándolo como un día de buena suerte.
 
Con los Viernes 13 pasa lo mismo en las culturas anglosajonas o el Viernes 17 en Italia. Solo que esta fecha 'Viernes 13' nace a raíz de las películas de terror y suspenso.
 

 
DATO: En este día para los supersticiosos no es recomendable casarse, ni viajar. Por otro lado en algunos hoteles, aviones y ascensores no tienen ese número.
 
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO