James Rodríguez: Histórico y único para Colombia (VIDEO)

Este lunes 12 de enero se llevó a cabo la gala del Balón de Oro 2014 y con ello la premiación Puskas al mejor gol de 2014, el cuál se hizo merecedor el centrocampista del Real Madrid James Rodríguez.
 
Un hecho realmente histórico para su país, convirtiéndose en el primer colombiano ganador al mejor gol del año, ya que ningún cafetero hasta el momento había obtenido ese premio.
 
"Es histórico, es algo único porque nadie lo había ganado (en Colombia), y estoy totalmente feliz, creo que Colombia paró todo porque estaban todos atentos a esa gala de ayer", señaló James en declaraciones desde Madrid a Caracol Televisión.
 
James destacó la manera en que celebran en su tierra los logros de los deportistas en el extranjero.
 
"A mí me han dicho que paró todo el país, y pienso que da mucho orgullo, mucha felicidad. Esas son cosas que vivimos en Colombia, porque allá se vive con mucha pasión todo lo de afuera, allá se vive de una manera totalmente única", agregó.
 
Asimismo, una vez más resalto que está muy feliz y orgulloso por el galardón que recibió por el gol que le marco a Uruguay en el Maracaná, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
 

 
"Las últimas horas han sido de mucha felicidad, de mucho orgullo por haber ganado este lindo galardón", expresó.
 
Finalmente dedico su mérito a todos los que votaron por él: "Este premio es de todos ustedes y espero siempre seguir dejando el nombre de todo Colombia en alto".
 
EL DATO
 
La elección fue mediante votos electrónicos, entre los postulantes se encontraban el holandés Robin Van Persie (Manchester United) y la irlandesa Stephanie Roche (ASPTT) Albi de la Primera división de la liga femenina francesa.
 
Con información de (EFE)

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO