• icon fb

A pesar que en los meses anteriores, el palo para selfie ha sido el regalo más novedoso,  este invento para autoretratos fue ideado y usado por primera vez en 1925 por Arnold Hogg, el abuelo del periodista Alan Cleaver, quien no ha dudado en compartir la foto que demuestra que su abuelo se adelantó a la época.

 

A diferencia del actual palo para selfie, el invento de Arnold Hogg, no tenía bluetooth ni mando a distancia.

 

En la fotografía aparece Arnold Hogg junto a su esposa Hellen en Warwickshire, en el centro de Inglaterra, según reportó la BBC.

 

Hogg fue un artista polifacético que se dedicó a la música y al piano sin saber que su invento revolucionaría la forma de hacer fotografías.

 

Cleaver, el nieto de Hogg, asevera que su abuelo no patentó su invento pero hubiera quedado maravillado al ver la atención que causa 90 años después porque poseía un sentido del humor muy particular.

 

BELFIE STICK

 

 

Recientemente ha sido creado el Belfie Stick un dispositivo o gadget adaptable a un smartphone con disparador interior, que causa furor en el mundo ya que posibilita la toma de fotos para retratarse el trasero, común en famosas como Kim Kardashiam, Nicki Minaj y Miley Cyrus, quienes han difundido la moda alrededor del mundo.