Estar sentado mata incluso si haces ejercicio [VIDEO]

Comportarnos sedentariamente aumenta las posibilidades de contraer alguna enfermedad que nos mate prematuramente, incluso si realizas ejercicios, según un reciente estudio de Annals of Internal Medicine.
 
Las horas que permanecemos sentados no superan a los beneficios obtenidos por los ejercicios, quedando expuestos a adquirir enfermedades cardiovasculares y cáncer, asevera la investigación.
 
Siendo la inactividad física la cuarta causante de muertes en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
A ello sumemos que, el  permanecer sentados entre 8 y 12 horas al día aumenta en 90% el riesgo de contraer Diabetes de Tipo 2, entre otras 10 terribles consecuencias señaladas en un artículo anterior (Clic para ver).
 
Estar consciente de cuánto tiempo pasas sentado y caminar de 1 a 3 minutos cada media hora ayudará a disminuir las probabilidades de muerte, ya que mientras más ejercicios realices menor será el impacto del comportamiento sedentario, aseguraron los especialistas del estudio.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO