Lewis Carroll: un día como hoy nació el autor de 'Alicia en el País de Maravillas'

Charles Lutwidge Dogdson ha pasado a la historia como Lewis Carroll, quien nació un 27 de enero como hoy en el Reino Unido en 1832. Matemático, fotógrafo, lógico, diácono de la iglesia Anglicana y, sobretodo, novelista, es una de las plumas literarias más importantes de la lengua inglesa y autor de un clásico eterno: "Alicia en el País de las Maravillas".

Tercer hijo del matrimonio Dogdson, inició su educación en su propia casa, lo que pudo influir en su amplia cultura y campo de trabajo. Hombre tímido, gran parte de su vida se llevó a cabo en la universidad de Oxford, donde era diácono. Sin embargo, su amor por las artes empezó por su incursión en la fotografía que fue algo polémica pues eran recurrentes niñas modelo en sus trabajos.

Su papel como matemático destacó en el campo de la matemática recreativa, la cual se manifestó hasta en un cuento suyo con un juego de cálculo.

Sin embargo, Lewis Carroll (seudónimo que viene de la latinización de 'Charles Lutwidge') es recordado por dos novelas: "Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo". Lo que empezó como una narración oral para las hijas de un amigo suyo terminó en la mejor novela infantil de la historia admirada por grandes y chicos que sirvió de genial entretenimiento y elegante fantasía con atisbos de la realidad del día a día.

Lewis Carroll murió un 14 de enero de 1898 legando la genial historia de Alicia a todas las generaciones de niños que se maravillan leyéndola como descubriendo la historia a través de las innumerables adaptaciones que se vienen realizando.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO