La sexta extinción masiva del Planeta ya comenzó [VIDEO]

En los 600 millones de años que los animales han poblado el planeta Tierra, hubo 5 extinciones masivas de animales causadas por las actividades físicas (catástrofes) del pasado, pero esta sexta extinción, es causada por la actividad humana.
 
Desde el año 1,500 se han perdido 322 especies de vertebrados y el resto de animales sufre una reducción de 25%, según reportó la revista Science.
 
Cifras aterradoras caracterizan este periodo, estudios aseguran que existen entre 16 y 20 mil especies de Panda, y que solo quedan cinco especies del Rinoceronte Blanco del Norte, lo que deja entrever que la sexta extinción masiva se está acentuando.
 
La defaunación es un componente presente de la sexta extinción masiva del Planeta, siendo uno de los ejes impulsores del cambio ecológico global, aseveró Rodolfo Dirzo, profesor de ciencias ambientales de la Universidad de Stanford para El País.
 
La sexta extinción masiva tiene dos fases, la primera comenzó cuando el hombre (homo sapiens) comenzó a dispersarse por el planeta tierra hace 100,000 años, cazando excesivamente para sobrevivir.
 
La segunda fase es agresiva y empezó con la creación de la agricultura, ya que representa el cambio físico más singular e importante porque se modificó la tierra para que sea productiva a través del uso de combustibles fósiles.
 
Cabe señalar que el Planeta ha sobrevivido a las cinco extinciones anteriores, debido a que el motivo que la causó despareció al transcurrir miles de años, sin embargo, esta sexta extinción, deja prever que si acabamos con las especies del planeta, nosotros seguiremos vivos, quizá propiciando nuestra propia extinción.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO