¿Las viste? 8 películas y series extranjeras que hablaron de Perú (VIDEOS)

(Por: Dora Poma)
 
Cada vez que vemos una parte de nuestro Perú en alguna película o serie extranjera sentimos una inmensa alegría si la referencia es positiva, pero si es negativa ese se convierte en indignación.
 
Por ende te decimos cuales fueron aquellos momentos que nos hicieron sentir una vez más muy orgullosos de nuestro país.
 
#1 PERÚ EN 'EL CHAVO DEL OCHO'
 
El singular Don Ramón era muy fanático del fútbol, es por eso que en su casa habían banderines con quipos representativos de los años 70. Entre ellos una era de Perú y se podía apreciar en la pared de su sala.
 

 
#2 LOS SIMPSON EN MACHU PICCHU
 
Episodio de la temporada 20 de la serie, donde Bart se pierde y la familia emprendió aventura rumbo a Cusco en busca del pequeño travieso.
 

 
#3 EL PATO DONALD POR EL LAGO TITICACA
 
Donald el pato de carácter enojado emprende un tour por el Altiplano en su caballito de totora.
 

 
#4 PERÚ SE TRASLADA A LA CASA DE LOS SIMPSON
 
Lisa construye una casa para un cuy, 'Una perfecta replica de su hábitat natural' con 'césped peruano y una foto de la vicepresidenta Marisol Espinoza' o acaso fue Nadine Heredia.
 

 
#5 FRIENDS PERUANOS
 
En la serie Friends se escuchó en diversas oportunidades el nombre de nuestro país, como cuando Ross prefirió quedarse con Rachel en vez de ir a 'una conferencia sobre fósiles descubiertos en el Perú', a Phoebe preguntando por la capital del Perú para responder un crucigrama.
 

 
Pero la que tuvo más relevancia fue cuando Phoebe canta una canción para niños "Tú mamá y tu papá te dijeron que se mudaron a Perú, pero la verdad es que ella murió y también lo harás tú".
 
#6 LAS AVENTURAS DE TADEO JONES
 
Trata sobre un despistado aprendiz arqueólogo que llega a Perú a vivir una aventura al estilo de Indiana Jones. En las imágenes se muestra a Cusco, las Líneas de Nazca, los Andes y Machu Picchu en animación 3D.
 

 
Asimismo, otras menciones desatinadas como en: 
 
#7 MODER FAMILY
 
En el texto de la colombiana Sofía Vergara se les fue la mano, al insultar a los peruanos.
 

 
#8 INDIANA JONES: LA CALAVERA DE CRISTAL
 
Fue considerada ofensiva en el Perú, ya que confundieron a Cusco con Nazca y afirmaron que Pancho Villa (revolucionario mexicano) hablaba quechua.
 

 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO