Verdadero origen de 'Yo le voy al Necaxa' de Don Ramón (VIDEOS)

¿Cuántas veces le escuchaste decir a Don Ramón? Pues nos referimos a una de las frases más famosas del papá de la Chilindrina en 'El Chavo del 8', era "Yo le voy al Necaxa". Sin embargo, pocos son las persona que saben que significa y cuál es su origen. 
 

 
Según el sitio chavodel8.com, el Necaxa, es un equipo mexicano que participa en la Segunda División, fundado el 21 de agosto de 1923 y que 20 años después desapareció del fútbol azteca
 
 
Fue en 1950 que se dio el ansiado retorno, pero bajo el nombre de Toros del Atlético Español. Hinchas necaxistas se sintieron ofendidos con el cambio, que aún así jamás ocultaban que eran fans de los Rayos del Necaxa.
 
Es por ello que nace la frase "¡Yo le voy al Necaxa!", como símbolo de los mexicanos para demostrar su orgullo y valentía por su club.
 
 
Desde ese momento la oración fue incluida en el guión del programa creado por el humorista y comediante Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', aficionado al América, decidió darle voz a los seguidores del cuadro rojiblanco mediante el personaje de Ramón Valdés.
 
Por ende en varios capítulos Don Ramón intentaba resaltar su hombría cada vez que mencionada la conocida frase que lo representaba "Yo le voy al Necaxa". Así como lo lees y ahora lo sabes, la frase nació por el cambio de nombre del los Rayos del Necaxa.
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO