10 maneras de deshinchar el vientre

(Por: Dora Poma)
 
Tienes el vientre hinchado por una mala digestión o por malos hábitos que a la larga son perjudiciales en tu imagen corporal. Pues existen ciertas cosas que harán deshinchar tu vientre y poder lucir una figura más esbelta.
 
#1 INGERIR MÁS CANTIDAD DE AGUA
 
Los expertos recomiendan beber por lo menos 2 litros de agua al día, eso ayudará a mantenernos bien hidratados y a prevenir el estreñimiento, otra causa del vientre inflamado.
 
 
#2 COMER DESPACIO
 
Contribuye a una buena digestión y evita tener el abdomen inflamado. Asimismo, te da la sensación de saciedad, evitando comer a cada rato.
 
 
 
#3 REDUCIR EL CONSUMO DE SAL
 
El consumo excesivo de sal es uno de los mayores causantes de la retención de líquidos, asi como nos hace sentir más pesados e incluso inflamar en gran parte nuestro vientre.
 
 
#4 COMER MÁS FRUTA Y VERDURAS
 
Mejora la digestión, previene la retención de líquidos, ayuda a quemar grasas y combate la molesta hinchazón abdominal.
 
 
 
 
#5 EVITAR LAS BEBIDAS GASEOSAS
 
Da por seguro que las bebidas carbonatadas o con gas, harán sentir la presencia de gas en el interior de nuestro cuerpo, generando que tu abdomen se hinche y problemas como gases y flatulencias.
 
 
 
#6 REDUCIR EL CONSUMO DE LOS ALIMENTOS QUE PRODUCEN GASES
 
Entre estos alimentos tenemos a los frijoles guisados, arvejas, lentejas, la coliflor, brócoli, el repollo, los pimientos, la cebolla. Al ser buenos para la salud, no se recomienda evitarlos, sino reducir su consumo.
 
 
#7 COMER EN PEQUEÑAS PORCIONES
 
Es mejor comer en pequeñas porciones divididas en varias comidas al día, ya que son más fáciles de digerir y no hace que tu abdomen se abulte.
 
 
#8 EVITAR LOS ALIMENTOS FRITOS
 
Los altos contenidos de grasas y sodio, hacen que engordemos fácilmente y también provocan retención de líquidos.
 
 
#9 REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA
 
Es bueno para el funcionamiento digestivo, ya que reduce el estreñimiento, combate la retención de líquidos, ayuda a perder peso y en general nos brinda una sensación de bienestar mejorando nuestra calidad de vida.
 
 
 
#10 CONSUMIR FIBRA MODERADAMENTE
 
Alimentos ricos en fibra son los más recomendados para promover la buena digestión, evitar problemas como el estreñimiento y la hinchazón del vientre.
 
Asimismo, no se debe exagerar de la fibra, puesto que puede generar una distención abdominal.
 
 
 
LA YAPA
 
TOMAR JUGOS NATURALES
 
No todos, solo algunos como el jugo de papaya y el de avena o el batido verde ayudarán a deshinchar el vientre rápidamente y a conseguir una figura más plana.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO