Ejercicios para reducir la celulitis

Con el paso de los años la piel se daña y más aún si no eres de hacer ejercicios. Los tejidos son muy frágiles y más propensos de padecer de celulitis.
 
Esto sucede cuando el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando esos 'hoyuelos' característicos que muchas mujeres temen.
 
Es por eso que es muy importante realizar ejercicios físicos que ayuden a reforzar los músculos en los muslos y los glúteos.
 
Asimismo, una alimentación equilibrada. Sin embargo, aún no se ha encontrado la solución definitiva a este problema, ni con la ayuda de la liposucción.
 
 
¿CÓMO HACER QUE DISMINUYAN LAS CELULITIS?
 
A parte de una rutina aeróbica diaria de 30 minutos que consiste en caminar, usar bicicleta o trotar, existe otras alternativas.
 
 
 
EN EL ABDOMEN:
 
Día 1: Abdominales completos (4 series de 15 repeticiones cada una), abdominales con desaceleración, por etapas (3 series de 10 repeticiones), extensiones de piernas acostada (3 de 20), elevación de piernas (3 de 15), laterales con mancuernas (4 de 20).
 
Día 2: Rotaciones laterales con manos a la nuca (10 minutos consecutivos), abdominales completos (3 series de 10 repeticiones), abdominales por etapas (3 series de 10), flexión de piernas en la banca (4 de 20).
 
Día 3: Abdominales completos (4 series de 15 repeticiones), laterales con mancuernas (3 de 20), abdominales laterales (3 de 10), rotaciones laterales (10 minutos consecutivos) y elevación de piernas (4 series de 15).
 
 
EN GLÚTEOS Y CADERAS:
 
Sentadillas: Con una barra sin peso (o no más de 2,5 kg), piernas abierta a un ancho de hombros, bajar la cadera lo más abajo posible, “sacando trasero”. Hacer 4 series de 15 repeticiones.
 
 
Extensión lateral de cadera: De pie, con una mano sostiene la barra vertical apoyada en el piso. Con la pierna contraria, levantar de manera lateral hasta lo máximo posible. Hacer 10 veces y cambiar de pierna. 3 series con cada una.
 
Entrecruzamiento de piernas: Con la barra al lateral, cruzar esa pierna por adelante de la otra y cambiar. 3 series de 10 repeticiones cada una.
 
Extensión posterior de la cadera: Similar al ejercicio anterior pero sosteniendo la barra con ambas manos adelante. Levantar de a una las piernas hacia atrás, como dando una patada. Intercalar con la otra 10 veces y repetir 3 series en total.
 
 
Abducción parcial: De costado en el suelo o colchoneta, apoyar el codo y antebrazo, colocar el otro brazo en la cintura. Levantar la pierna libre como si fuera una “tijera”, por 15 veces, 3 series. Cambiar de lado y hacerlo con la otra pierna.
 
 
EN LAS PIERNAS: 
 
Sentadillas abiertas: La barra en los hombros, las piernas bien abiertas, descender hasta que las rodillas queden a 90° del piso. La espalda siempre tiene que estar recta, tanto al subir como al bajar. 3 series de 20 repeticiones.
 
 
Peso muerto: Con la barra adelante a la altura de la entrepierna, bajar la espalda hasta quedar perpendicular al piso. Las piernas siempre quedan rectas, no se doblan. 3 series de 15 repeticiones.
 
Zancadas con barra: La barra se coloca entre los hombros y se da un paso adelante con una de las piernas, bajando el trasero lo más que se pueda. La otra pierna también va hacia delante. Intercalar el movimiento y hacer 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.
 
 
Entrecruzamiento de piernas: Acostada de lateral, levanta la pierna que está apoyada en el suelo por delante de la que queda libre. Apóyate bien con ambos antebrazos y codos al piso.
 
OTROS TIPS: 
 
  • Sube las escaleras en vez de usar el elevador.

 

  • No lleves pantalones muy ajustados.

 

  • Dúchate con agua fría.

 

  • No mantengas la misma posición mucho tiempo.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO