Phil Collins: un repaso de su carrera en su cumpleaños [VIDEO]

Hoy 30 de enero es el cumpleaños de Philip David Charles Collins, más conocido como Phill Collins.

SUS ORÍGENES

Cuando le regalaron por Navidad una batería de juguete sus padres nunca pensaron que en él nacería un interés tan importante por la música.

Phil tenía por entonces cinco años y aprendía jugando junto a la televisión y la radio y, como nadie le enseñó a leer y escribir en notación musical convencional, diseñó su propio sistema.

La primera grabación de Collins fue como baterista de Flamming Youth en 1969. Después de un año de gira, las tensiones dentro de la banda y la falta de éxito comercial terminaron por disolver el grupo.

EL INGRESO A GENESIS

En 1970, Collins respondió a un anuncio donde se buscaba "un baterista sensible a la música acústica, y un guitarrista de acústica de doce cuerdas".

Como Collins llegó temprano, pudo memorizar las piezas escuchando a los demás y así se formó Genesis, donde Collins se encargaría de la batería, la percusión y las voces secundarias.

En 1975, Peter Gabriel, el vocalista del grupo los abandonó para realizar sus proyectos en solitario. Después de la infructuosa búsqueda de un sustituto, Collins se convirtió en la voz principal.

El primer álbum de esta nueva etapa fue "A Trick of the Tail" (1976), que alcanzó al tercer puesto en las listas del Reino Unido.

Desde 1981 desarrolló su carrera en solitario paralela a la de su trabajo con Génesis.

CARRERA EN SOLITARIO

En marzo de 1996, después de 26 exitosos años con Génesis, Collins decide abandonar amistosamente la banda para dedicar más tiempo a su carrera como solista y a su familia hasta que en el año 2009 se pública su dificultad para tocar la batería debido a una seria lesión en sus vértebras cervicales.

En el 2011 Phil Collins anunció su retirada del mundo de la música por los persistentes problemas de salud que le impiden continuar cantando y componiendo, dejando consigo un innegable legado musical fruto de su larga trayectoria como músico y productor.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO