Super Bowl: La historia del partido más importante del año (VIDEOS)

Este domingo se llevara a cabo la edición número 49 de la famosa y más importante final del campeonato nacional de fútbol americano profesional, 'Super Bowl', la National Football League (NLF), donde lucharán los New England Patriots y los Seattle Seahawks en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, Estados Unidos.
 
 
HISTORIA
 
Se denomina Super Bowl a la final jugada para conocer al ganador de la National Football League (NFL), que se disputo por primera vez en Los Angeles el 15 de enero de 1967, con el nombre de "First Worl" Championship Game AFL VS NFL, donde enfrento a Kansas City Chiefs y a Green Pay Packers en un apasionante partido que atrajo a miles al Memorial Coliseum.
 
 
Anteriormente la Super Bowl enfrentaba a los campeones de la llamada American Football League y la Ntional Football League, que luego fueron unificadas y cada una se convirtió en la Conferencia Nacional (NCF) y la Conferencia Americana (AFC).
 
Asimismo, el trofeo que determina al ganador absoluto del fútbol americano de los Estados Unidos lleva el nombre de "Vicen Lombardi" en honor al difunto entrenador de los Green Pay Packers de Wisconsin, quién murió víctima de un cáncer.
 
Fue Lamar Hunt quien propuso el nombre de 'Super Bowl' a raíz que vio a su hijo jugar con una pelota rebotadora a la que se le llamaba "Super Ball", mientras que "Bowl", en español 'tazón', es un término usado para referirse al trofeo que recibe el ganador de las ligas universitarias.
 
 
Todo un evento mediático, donde el protagonismo no solo lo tienen los jugadores, sino que desde los años 70 actúan diversas estrellas de la música y bandas para interpretar el himno americano. También, se promociona a las mejores marcas del mundo.
 
Recordemos al desaparecido cantante Michael Jackson quien participo en la Super Bowl en 1993 cautivando a los asistentes con su actuación, así como The Rolling Stones, U2, Paul McCartney, Bruce Springsteen, madonna, Beyoncé y Red Hot Chili Peppers, entre otros.
 

 
SUPER BOWL 2015
 
Este año las celebridades que estarán presentes son:
 
Idina Menzel (Frozen), que cantará el himno nacional norteamericano, mientras que John Legends interpretaría la melodía 'The beautiful' antes del inicio del encuentro, según detallo la liga nacional de fútbol americana (NFL).
 
En esta ocasión la oportunidad de robar el protagonismo del duelo decisivo por el título, el "Super Tazón" Vince Lombardi, será la cantante Katy Perry junto a Missy Elliott y Lenny Kravitz.
 
 
ALGUNOS COMERCIALES QUE DESLUMBRARÁN EN EL SUPER BOWL:
 
BUDWEISER - "Lost Dog"
 

 
ALWAYS - #LikeAGirl
 

 
COCA COLA - WELCOME TO THE INTERNET #MakeltHappy
 

 
BMW i3 - "Newfangled Idea"
 

 
DORITOS - "Crash the super bowl"
 

 
KIA - "The Perfect Getaway"
 

 
DOVE - "RealStrength"
 

 
NBC - "Nascar"
 

 
SNICKERS - "The Brady Bunch"
 

 
TOYOTA - "Let's Go Places"
 

 
T-MOBILE - #KimsDataStash
 

 
HEB - "On the Road"
 

 
EL DATO
 
La final de la Super Bowl es una de las jornadas en que más comida se consume en el país norteamericano y el más visto de la historia de la televisión.
 
El boleto más barato cuesta 8.070 dólares.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO