¿Cuáles son los países donde menos se confía en la justicia?

Te imaginaste saber cuáles son los países de América en los que menos se confía en la 'Justicia', así como en los que más se confía en el sistema judicial.
 
Según la última edición del Barómetro de las Américas, que realiza el proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP), Paraguay sería el país con menor confianza ciudadana en el sistema judicial con un puntaje medio de 32,7 sobre 100.
 
 
La lista es realmente sorprendente ubicando al Perú en el segundo lugar con 35,5
 

VE ESTO ÉL TIENE DOS MADRES LESBIANAS, Y ASÍ LAS DEFIENDE DE PREJUICIOS POR MATRIMONIO GAY (VIDEO)

 
 
Ecuador con 38,6
 
 
Haití con 39,6
 
 

VE ESTO ASÍ ES EL PUEBLO DONDE NO HAY HOMBRES Y SOLO HAY MUJERES (FOTOS)

 
Bolivia con 40,4
 
 
Argentina con 41,1
 
 
Venezuela con 41,9
 
 
Trinidad y Tobago con 42,6
 
 
Chile con 44,1
 
 
Guatemala con 44,4
 
 
La debilidad institucional y la inestabilidad política (marcada por cambios bruscos entre un gobierno y otro, y interrupciones abruptas de los presidentes), conforman el rasgo común en la mayoría de estos países.
 
El otro rasgo común en países como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina, es la emergencia de gobiernos con altos niveles de popularidad y muchas ambiciones de poder, que intentaron avanzar sobre el control del Poder Judicial.
 
Mientras que el país de América en el que más se confía en el sistema judicial es Canadá con 58,3 puntos.
 
 
Uruguay con 54,1
 
 
Costa Rica con 53
 
 
Estados Unidos con 52,3
 
 
Belice con 50,8
 
 
Colombia con 50,5
 
 
Guyana con 50
 
 
El Salvador con 49,3
 
 
México con 48,4
 
 
Panamá con 47,2
 
 
Los cuatro primeros tienen democracias consolidadas, con sistemas de partidos que funcionan y que están vigentes desde hace muchos años, así como un compromiso institucional de defender la división de poderes.
 
"Los problemas más fuertes por los que atraviesa Latinoamérica son la delincuencia, la violencia y la corrupción. Todos ellos están vinculados de un modo u otro con la administración de justicia", expresó Jorge Daniel Montalvo, gerente de programas de LAPOP, en diálogo con Infobae.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO