El verdadero ‘Nemo’ está en peligro de extinción por cambio climático y pesca indiscriminada (VIDEO)

La película ‘Buscando a Nemo’ se inspiró en el pez payaso, una de las especias más afectadas por la acidificación de las aguas causada por el cambio climático.
 
Los peces payaso terminarán quedándose sordos y no podrán percibir el acercamiento de otros depredadores, lo que deja prever una posible reducción de la especie, según reportes de Biology Letters.
 
A ello, sumemos que el hábitat marino está perdiendo gran cantidad de oxigeno, lo que afecta gravemente la biodiversidad, según reciente informe de la Universidad de California
 
Cada año miles de peces payaso son capturados para ser vendidos a precios desorbitantes, alcanzando el número de especies en libertad un nivel muy bajo.
 
Asimismo, el músico y naturalista Bernie Krause, quien tendía a sumergir su micrófono en arrecifes para grabar el sonido del mar, detalla que en los últimos años, lo que ha grabado es el sonido de la extinción.
 
Antes escuchaba a crustáceos, camarones y peces payaso y hoy escucha el ruido desolado del silencio, según aseveró al portal Pijamasurf.com.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO