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8 consejos para dormir bien en las noches calurosas

Olvídate del calor por las noches

Olvídate del calor por las noches

  • Redactor: Aweita
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  • 28 May 2020 | 19:16 h

Llegó el verano y con ello el terrible bochorno en las noches, provocado por las altas temperaturas del sol en horas de la mañana-tarde.

Es por ello que para aliviar la sensación de calor las personas mayormente optan por estar en espacios con aire acondicionado, toman agua sumamente congelada e incluso se mojan la cabeza.

Por ende para combatir las noches calurosas y sofocantes antes de irnos a dormir debemos tomar en cuentan ciertas recomendaciones que mencionaremos a continuación:

1.- Ventilación:

Se debe mantener ventilada la habitación. Abrir ligeramente las ventanas o si su economía lo permite es ideal tener un ventilador o aire acondicionado.

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2.- Toma mucha agua:

Hay que hidratarse tomando mucho líquido durante el día. Por lo menos 2 litros de agua para mantener hidratado nuestro cuerpo hasta la noche.

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3.- No consumas cafeína:

Evita el consumo de cafeína, alcohol y bebidas energéticas. El consumo de estos productos puede provocar alteraciones en el ritmo cardiaco que interrumpirá el sueño.

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4.- Ducharse:

Antes de dormir hay que tomar una ducha tibia de cinco minutos. Un baño tibio a horas de la noche ayuda q tener una sensación de frescura más tiempo.

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5.- No hacer ejercicios:

No realices ejercicios antes de irte a dormir, ya que la práctica de deportes libera adrenalina y noradrenalina. Estos ejercicios hacen que el cuerpo se sienta activo, lo mejor será hacer alguna técnica de relajación que permita conciliar el sueño de manera más rápida.

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6.- Dormir de lado:

Trata de dormir de lado porque es la posición que menos se pega a las sábanas. Descansar de lado hará que tu cuerpo sienta menos calor, prolongando la sensación de sentirnos más frescos.

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7.- Cenar liviano:

La cena debe constar de comidas livianas a base de verduras. Evita comer grasas saturadas, porque necesitan mucha agua para su digestión.

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8.- Pijama:

Es preferible usar pijama de algodón, por ser más cómodo para las noches de calor, ya que permite la absorción de la transpiración. Muchos dicen que dormir desnudos es la solución, pero no sirve de nada, puesto que no evapora la humedad que existe entre cuerpo y la cama.

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